¿Qué fue de Sergio Rico? El portero del PSG que estuvo cerca de morir por un accidente a caballo
El guardameta se encuentra a la espera de recibir el alta competitiva para volver a disputar un partido de fútbol.
5 abril, 2024 14:21La vida de Sergio Rico cambió para siempre el pasado 28 de mayo de 2023. El futbolista sufrió un terrible accidente tras ser golpeado en la cabeza por un caballo durante una romería y su vida llegó a correr serio peligro. Afortunadamente para él, logró salir adelante tras meses de mucha incertidumbre.
El guardameta del París Saint-Germain estuvo ingresado durante 82 días, 26 de ellos en coma inducido, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, aunque ha conseguido recuperarse tras muchos meses de esfuerzo y sacrificio. Ha logrado volver a hacer vida normal e incluso volverá a ser padre junto a su pareja, Alba Silva.
Actualmente, Sergio Rico lucha por volver a sentirse futbolista. El portero regresó a la disciplina del Paris Saint-Germain tras muchos meses de recuperación y se encuentra a la espera de una oportunidad en el primer equipo del cuadro parisino. Su intención ha sido siempre la misma: disputar de nuevo un partido de fútbol.
[Sergio Rico se marca plazos para volver a jugar: "Quiero regresar antes de que termine la temporada"]
A lo largo de estos meses, Sergio Rico ha recibido varios homenajes. El más emocionante de todos fue el que ocurrió en el partido de Champions League entre el Paris Saint-Germain y el AC Milán. En el Parque de los Príncipes recibió el aplauso de su afición, por la cuál es muy querido.
El jugador todavía no ha recibido el alta competitiva, por lo que no ha podido formar parte de los entrenamientos del PSG en estos meses previos. Mientras tanto, él continúa manteniéndose en forma para intentar regresar lo antes posible a un campo de fútbol.
Su dura recuperación y su deseo
Sergio Rico, tras volver a su vida habitual, ha ido desgranando cómo vivió esos duros meses postrado en la cama de un hospital. El futbolista asegura no recordar nada del proceso e incidió en que muchos de los recuerdos de cuando estaba ingresado los ha obtenido gracias a charlas con su pareja.
"Era de fentanilo. Incluso en el proceso de que me bajaron la sedación, porque no me lo pueden quitar del tirón, no recuerdo nada de ese proceso. Alba, mi mujer, me cuenta muchas anécdotas que pasamos con las enfermeras y familiares y no me acuerdo de nada", explicó Sergio Rico acerca de esos duros momentos en el Virgen del Rocío.
[El duro relato de Sergio Rico tras despertar después de 26 días en coma: "Me costó hablar"]
El guardameta del PSG también se encargó de señalar las dificultades que tuvo para recuperar la voz o la enorme cantidad de peso que perdió durante su ingreso hospitalario. "Al final, fui el que menos he sufrido, no me he dado cuenta de la misa la mitad. Mi pensamiento no ha cambiado... Eso sí, perdí casi 20 kilos y me costó volver a hablar", puntualizó.
El único objetivo, deportivamente hablando, de Sergio Rico es volver a disputar un partido de fútbol. El jugador se encuentra en la actualidad poniéndose en forma para entrar de nuevo en la dinámica, aunque parece complicado que eso suceda en el Paris Saint-Germain ante la enorme cantidad guardametas que tienen en nómina.
"Tengo ganas de volver a París, volver con mis compañeros y estar todos juntos en cuanto tenga el alta médica del hospital al completo. Mi idea es volver a París y hacer la última fase de la recuperación a tope y volver con el equipo para disfrutar de lo que más nos gusta que es el fútbol", recalcó en una entrevista concedida a su club.
Parece difícil que regrese a un campo de fútbol este curso. Por ello, la opción más viable para Sergio Rico en estos momentos, una vez se dé visto bueno a su regreso al fútbol profesional, pasa por encontrar minutos en algún club de menor nivel.