Alba Silva y Sergio Rico anuncian que van a ser padres, 10 meses después del grave accidente del deportista
"Como el rayito de luz después de la tormenta… Así llegas a nuestras vidas bebé", reza parte del comunicado que han publicado ambos en sus redes.
1 abril, 2024 09:43Después de la tormenta, ha llegado la felicidad máxima para Sergio Rico (30 años) y su mujer, Alba Silva. Después de aquellas semanas aciagas y complicadísimas después de que Rico sufriera una hemorragia derivada de un traumatismo craneoencefálico -tras recibir varias patadas en la cabeza al caerse de un caballo en El Rocío-, "un rayito de luz" ha llegado a la vida de la dupla.
Todo aquello quedó atrás y hoy la pareja no puede estar más feliz. Ambos han anunciado, felices y excelsos, a través de sus redes sociales que están esperando su primer hijo.
Con un post conjunto, compuesto de tres fotografías, Alba y Sergio postean: "Como el rayito de luz después de la tormenta… así llegas a nuestras vidas bebé. Aún no te conocemos y ya te amamos".
[Macarena, la hermana "salvavidas" de Alba Silva y cuñada de Sergio Rico que triunfa como modelo]
Ver esta publicación en Instagram
El guardameta del PSG y la periodista, que está embarazada de tres meses, han colgado en sus redes sociales tres significativas instantáneas con las que comunican la feliz noticia.
En la primera de ellas, Sergio abraza amorosamente por la espalda a su mujer, mientras ella enseña, emocionada y orgullosa, el test que ha dado positivo. En otra de las imágenes aparece Alba Silva, en blanco y negro, con la camiseta levantada y enseñando su incipiente barriguita, donde se lee garabateado 'Hola, papá'.
Conviene puntualizar que la fecha que ha escogido la pareja, para comunicar que ampliará la familia, no es baladí, pues se ha tratado del Domingo de Resurrección. Sergio, claro está, es todo un ejemplo de resurgir y de reponerse ante la adversidad.
"Cada día mejor. De momento sigo en Sevilla, aún no tengo el cien por cien del alta médica. Sigo en Sevilla por revisiones, por no coger aviones cada vez que tenga que venir", aseguró Sergio en diciembre del pasado año. El pasado mes de enero, el futbolista regresó a la vida pública, asistiendo a la nueva jornada de We Love Flamenco.
Importantes y decisivos pasos en su recuperación. En esa línea, a finales del mes de enero, el deportista y su razón de amor decidieron volver a El Rocío, justo el mismo día en que se cumplían ocho meses del incidente que cambió la vida de Rico y de toda su familia. La dupla retornó a ese mismo lugar donde el año pasado vivieron un infierno.
Rico y Silva lo hicieron por una buena causa. Con este simbólico viaje quisieron agradecer a la Virgen por la satisfactoria recuperación que Sergio ha tenido en los últimos meses, y por haber conseguido que todo quedara en un susto.
El próximo mes de mayo se cumplirá un año del accidente de Sergio Rico que le cambió la vida a él y a su mujer, Alba Silva. A sus 29 años, el portero del PSG sufrió una caída de un caballo en la aldea en la que se celebraba la romería de la Virgen del Rocío, en Huelva.
Según testigos que estaban presentes, tras caer el suelo recibió "varias patadas en la cabeza" por parte del animal y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. El traumatismo craneoencefálico que sufrió le mantuvo meses en el hospital y le obligó a someterse a varias operaciones.
El proceso de Alba
A finales de agosto de 2023, Alba Silva se confesó con sus seguidores sobre las secuelas que le dejó a ella aquel aciago suceso de su marido. "Sigo teniendo ganas de llorar todo el tiempo", manifestó. Aunque aseguró que se encontraba "bien", reconoció que estaba "bastante sensible" y con una recuperación mental dura por delante.
"Estoy en terapia y me ayuda bastante. Pero necesito tiempo para asimilar todo lo que ha pasado estos últimos meses", explicó, admitiendo que "aún sabiendo que está todo más o menos controlado, sigo teniendo muchas ganas de llorar todo el tiempo". "Pensar que todo iba a salir bien me ayudaba también a mí para afrontar cada día, aunque había días que no tenía fuerzas para levantarme, solo pensaba en él, que me necesitaba y no me permitía caer", añadió.
"Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que han estado aquí y a los que han gastado un minuto de su tiempo para enviarme un mensaje. Mi mujer ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible", aseguró Sergio, a las puertas del hospital, cuando recibió el alta.