El hotel español de Dubai donde ver al Real Madrid y comer huevos con chorizo: con vistas a los rascacielos
El primer hotel de NH Collection en Oriente Medio es una de las mejores opciones para visitar el país por su precio y sus guiños a la cultura española.
30 mayo, 2024 06:00Uno de los tópicos más extendidos sobre los españoles es que no solemos hacer mucha patria cuando salimos fuera de nuestras fronteras. Pero NH Collection rompe todos estos tabúes en su primer hotel en Oriente Medio, concretamente en el Dubai The Palm, que un año después de su inauguración se ha ido llenando de guiños a la cultura española, al mismo tiempo que de clientes de todas las nacionalidades.
De hecho, uno se puede reunir en el salón Navarra o en el Galicia dentro de este increíble hotel, ver a una camella vestida de sevillana en mitad del hall y sobre todo comer unos increíbles huevos con chorizo, en un país musulmán donde los productos que vienen del cerdo no son los más habituales en las cartas de los restaurantes, mientras observa los rascacielos que han creado casi de la nada esta ciudad.
Pero además, su Seven Sport Bar, uno de los cuatro restaurantes, más el beach club, que pueden utilizar los huéspedes del Dubai The Palm, puede convertirse, después del estado de Wembley en Londres, en uno de los mejores lugares donde disfrutar de la final de Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, gracias a sus nueve pantallas gigantes y a su cerveza Estrella, otro guiño al sabor más puro español.
"En el último partido que televisaron del Real Madrid estaba el Sport Bar a reventar. No había ni una sola mesa libre", explica uno de los trabajadores de este local situado en los bajos del hotel español.
Antes del partido, en Revo, el café ecológico donde cultivan sus propios chiles y hasta las calabazas pequeñas que utilizan en sus preparaciones, se puede disfrutar de algunos de los platos más típicos de los bares españoles, por si alguien tiene morriña, y tener una experiencia merengue al completo pero con las vistas más increíbles y temperaturas de playa todo el año.
Entre las delicias que se pueden probar con nombre y sabor español están los bocadillos, variados, la tortilla de patatas y unos huevos con chorizo sobre una capa de patatas gajo que levantan muchos 'guaus' cuando se presentan en la mesa.
"Fue muy divertido aprender a cocinar todos estos platos de un chef que estuvo muchos años en Barcelona, para poder ponerlos en marcha en este hotel", explica Naman, el cocinero indio responsable de los fogones de Revo, quien deja claro que gastronómicamente lo que más le gusta de España es Dabiz Muñoz y su cocina.
Ubicación y buen precio
Una de las claves del éxito en este primer año del NH Collection Dubai The Palm, y sus restaurantes, es precisamente la ubicación en la que se encuentra: en el popular West Beach de Palm Jumeirah, es decir, en pleno incio de la famosa isla artificial con forma de este árbol que luce en Dubai con visitas a los rascacielos de la Marina y a la famosa noria gigante.
Además, este hotel que cuenta de 532 habitaciones, distribuidas en 14 plantas, apuesta por un precio medio para acercar un destino increíble a casi todos los bolsillos que hace que esté lleno incluso cuando baja la demanda. Concretamente, una habitación no cuesta más de 190 euros en temporada alta, que es justo en el invierno, cuando las temperaturas son más suaves, y puede bajar hasta los 95 euros en el verano.
El edificio donde se ubica el hotel español está justo al lado de la piscina más alta del mundo, pero la que ofrece este NH Collection no tienen nada que envidiarle. De hecho, es el rooftop, su piscina infinita y el restaurante 360º los puntos más atractivos del hotel tanto si queremos grabar una imagen impactante en nuestro móvil o en la memoria.
La panorámica completa es perfecta para el amanecer y el atardecer, pero es a primera hora de la mañana, justo en el momento en el que el sol atraviesa los rascacielos que emergen al otro lado del agua, cuando las vistas desde la terraza son más espectaculares.
Las fotos desde la piscina parecen simular que estás asomada a un cuadro, casi en el aire, frente a un skyline que tiene poco en envidiar a otros más conocidos como Nueva York o San Francisco. Por la noche, este espacio se convierte en un refugio de aire más puro donde probar una cocina moderna, que fusiona lo mejor de la gastronomía europea y de la asiática, y que se completa con amplia carta de cócteles.
Aunque quedarse a disfrutar del hotel es de las mejores cosas que se pueden hacer, sobre todo en su beach club donde una piscina de agua fría contrasta con la calidez del agua del mar en una de las mejores playas de la zona; Dubai ofrece otros planes increíbles.
No podemos dejar de visitar el Museo del Futuro, la gran mezquita, el zoco antiguo o subir la torre más alta del mundo, Burj Khalifa. Si tenemos más tiempo, dar un paseo por la Marina en un yate ofrece una visión más completa del milagro de Dubai y hasta podemos ir al desierto en un 4x4 y sentir la terrible emoción (literal) de atravesar las dunas rojas, en uno de los paisajes más increíbles de este emirato. Demostrando que no sólo de sol, playa o piscina, vive este destino muy de moda en los últimos años.
Habitaciones veganas
Otro de las enormes novedades que hablan de la apuesta por la innovación y la modernidad de este NH Collection, es que es el primero en todo Dubai con habitaciones veganas para cuidar las sensibilidades de todos los huéspedes.
Por ahora son 14 las que se han construido solo con materiales veganos, desde sábanas, cubrecamas o muebles, y también las amenities y hasta los refrescos y snacks que se incluyen en el bar; pero el compromiso en NH es hacer más.
"En NH Collection Dubai The Palm, se utilizan artículos húmedos aptos para veganos en sus habitaciones, libres de sulfatos, parabenos y silicio, que nunca son testados en animales. Asimismo, en un esfuerzo por reducir el impacto ambiental, los artículos de tocador y otros productos secos están empaquetados con materiales naturales y sin plástico, y se han introducido gorros de ducha y bolsas sanitarias compostables, así como bolígrafos y lápices que se pueden plantar", explican desde la dirección del propio hotel.
Con todas estas oportunidades, Dubai, más que nunca, se ha convertido un destino asequible para todo el que se atreva a vivir una aventura única y el NH Collection aparece como una de las mejores opciones para disfrutarla sin descanso.