Un 'rider' en una imagen de archivo.

Un 'rider' en una imagen de archivo.

Valladolid

Buscan 100 riders para trabajar en Valladolid en importantes compañías logísticas: estos son los horarios y requisitos

Una firma de servicios de trabajo temporal, permanent placement y formación ha lanzado estas ofertas de trabajo con gran adaptabilidad a los interesados.

Más noticias: Víctor, de Rusia a Valladolid para trabajar como rider: "Tengo contrato indefinido, vacaciones, y cobro horas extra"

Publicada
Actualizada

Cada vez nos gusta cocinar menos y apostar por comer en restaurantes. Fruto de ello, en los últimos años se ha extendido el servicio de comida a domicilio, provocando que las necesidades del sector aumenten en cuanto a la mano de obra. Así, la fiebre rider se sigue extendiendo en Valladolid y ahora buscan 100 trabajadores para empresas del sector logístico.

Así lo ha anunciado Gi Group ETT, firma de servicios de trabajo temporal, permanent placement y formación de Gi Group Holding, quienes buscan cubrir alrededor de este centenar de puestos de riders para algunas de las compañías más importantes en el sector logístico en Valladolid.

De esta manera, los candidatos y candidatas deben tener, según apuntan en sus requisitos desde la ETT, una mínima experiencia previa en posiciones similares, y disponibilidad inmediata.

Asimismo, se remarca que será "muy valorable" que los interesados cuenten con vehículo propio, ya sea bicicleta, patinete eléctrico, motocicleta o ciclomotor, pero no es obligatorio. También tendrán en cuenta contar con carnet de conducir tipo B - turismo - con tres años de antigüedad o carnet A1 de moto.

Según explican desde la ETT, se trata de una campaña temporal que arrancará a mediados de abril y se extenderá hasta finales de año. Los interesados podrán, siempre que exista la posibilidad, precisan, elegir entre jornada completa, parcial durante cinco días a la semana o solo fines de semana.

Respecto al horario, aunque dependerá de la modalidad elegida, en la mayoría de supuestos sería jornada partida con horario de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:30 horas.

De igual manera, añaden que entre los "beneficios" están las propinas mensuales, el plus económico por aportar vehículo propio y móvil personal, y el "gran ambiente de trabajo".

No obstante, en caso de no contar con vehículo propio será la empresa quien se encargue de proporcionarlo.