
Control de alcoholemia de la Guardia Civil
Cuadruplica la tasa de alcoholemia y empotra su furgoneta contra dos turismos estacionados en un restaurante
Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses y la prohibición de conducir un vehículo por tiempo superior a un año.
Más sucesos: Da el carné de conducir de otro al ser cazado en una carretera soriana: un juzgado madrileño suspendió el suyo
La Guardia Civil investiga al conductor de una furgoneta por cuadriplicar la tasa de alcoholemia permitida. Los hechos tuvieron lugar a las 21:50 horas del 15 de marzo cuando unos agentes eran requeridos por un siniestro vial.
Una furgoneta había chocado contra dos vehículos que se encontraban estacionados en el aparcamiento de un restaurante, con el resultado de daños materiales en los mismos. Al realizar las pruebas de alcoholemia, el conductor dio tasas de 1,01 y 1,06 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa permitida, que es de 0,25 mg/l.
Motivo por el cual está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa penal establecida (0,60 mg/l). Este delito puede llevar a una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En todo caso, tiene prohíbido conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en enero de 2025, la accidentabilidad en furgonetas en las que hubo fallecidos registrados, alcanza las 79 personas fallecidas.
Esto supone un aumento de 6,8% respecto al año anterior.