
La Guardia Civil entrando al pueblo de León GC
Una mujer, atacada por un perro de raza peligrosa en un pueblo de León: hay dos investigados por responsables
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero cuando el perro mordió a esta mujer causándole diversas lesiones que requirieron tratamiento médico en el Hospital de León.
Más información: Un perro de raza peligrosa hiere de gravedad a una niña de seis años en un pueblo de León
La unidad del SEPRONA dedicada a la protección de la naturaleza en León ha llevado a cabo una investigación sobre dos individuos que se sospecha que son responsables de lesiones tras el ataque de un perro de una raza considerada potencialmente peligrosa, que pertenece a ellos.
Los acontecimientos tuvieron lugar en febrero de este año, cuando un perro pitbull se abalanzó sobre una mujer que caminaba por una calle en Ribaseca, mordiéndole una pierna y derribándola.
Después de que el perro detuviera su ataque, la afectada se dirigió al Hospital de León para recibir tratamiento médico.
Como consecuencia de este incidente, la patrulla del SEPRONA comenzó a investigar y determinó que el perro que atacó era un pitbull.
Se descubrió que el animal estaba encerrado en las instalaciones de una empresa y que, debido a la falta de atención de otro empleado, se había dejado la puerta abierta, lo que permitió que el perro saliera a la calle y mordiera a una mujer que pasaba cerca, causándole lesiones en varias partes de su cuerpo.
Las acciones realizadas durante la investigación lograron identificar y señalar a dos personas, y se han llevado a cabo procedimientos legales por un posible delito de lesiones por negligencia, los cuales han sido enviados al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.