
Policía Nacional. EuropaPress
Captan a una joven en Burgos, la explotan en un club de alterne de Alemania y cuando consigue volver, la agreden sexualmente
Le prometieron un trabajo como tatuadora, pero fue obligada a trabajar en un club en el que le exigieron devolver una elevada deuda. Hay dos detenidos.
Más sucesos en Burgos: Con una navaja y una pistola simulada: así pasaban la tarde dos niños de 12 y 14 años en Burgos
La Policía Nacional de Burgos han culminado la operación Buva, iniciada a finales de 2024, con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por un presunto delito de Trata de Seres humanos con Fines de Explotación Sexual.
Según informa la Policía Local, todo parte de la denuncia de la víctima, quien detalló que fue captada en la ciudad de Burgos cuando aún era menor de edad, y, ya cumplidos los 18 años, trasladada a la ciudad alemana de Osnabrück, con la falsa promesa de un contrato de trabajo como tatuadora.
Finalmente, y bajo amenazas, fue explotada sexualmente en un club de alterne de esa localidad, y exigida a devolver una elevada deuda económica.
Tal y como ella misma denunció, durante su estancia en dicho club, estaba constantemente bajo la supervisión de su captadora, sin poder salir al exterior sin su control. Esta, además, fiscalizaba los ingresos procedentes de su explotación y controlaba el dinero que ganaba.
De este modo, una vez que la víctima “pagó” la deuda impuesta, consiguió desvincularse del prostíbulo y regresar a la ciudad de Burgos, donde, según reveló, fue interceptada nuevamente por uno de los dos detenidos, que la llevó a la fuerza a su domicilio y la agredió sexualmente.
Nada más conocer el testimonio de la víctima, la Policía Nacional se puso a trabajar en la localización e identificación de los presuntos autores de estos hechos.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido, acusado también de agresión sexual, mientras que la mujer ha sido puesta en libertad provisional, aunque con medidas cautelares.
No puede salir del territorio nacional, se le ha retirado el pasaporte y tiene que presentarse de manera periódica en sede judicial.