
Un agente de la Policía Nacional
Detenido por acosar a dos mujeres en Burgos: a una la esperó en la puerta de su casa y le envió mensajes amenazantes
Ambas bloquearon su teléfono, pero este volvió a contactar con ellas utilizando otros números.
Más sucesos en Burgos: Detenidos tres jóvenes en Burgos tras agredir y amenazar a sus parejas y tirar a la calle los enseres de su exnovia
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre por un presunto delito contra libertad tras ser denunciado por dos mujeres que aseguraron haber sufrido un acoso "reiterado y grave" por su parte.
En cuanto a la primera denuncia, según informan fuentes policiales, el detenido conoció a la mujer tras prestar profesionalmente un servicio laboral a su familia. Una vez finalizado el trabajo, comenzó a enviarle mensajes a través de WhatsApp en los que "de forma insistente y durante varios meses", le propuso quedar.
Y es que, pese a la clara negativa de la denunciante a quedar con él, el detenido hizo caso omiso, hasta el punto de que llegó a esperarla en la puerta de su domicilio en una ocasión e incluso a enviarle mensajes de contenido amenazante.
Este comportamiento se repitió con la segunda denunciante, con quien, al parecer, había establecido un vínculo que ella le recordó varias veces que se limitaba a lo estrictamente profesional tras percibir varias insinuaciones por su parte.
Si bien, pese a los intentos de estas dos mujeres para que este hombre dejara de molestarlas y tras bloquear su número de teléfono, finalmente y dado que continuaba con la misma actitud utilizando otros números para contactar con ellas, estas presentaron denuncia en Dependencias Policiales, solicitando a la autoridad judicial una orden de alejamiento para el detenido.