Melani Olivares y Cruz Sánchez de Lara, en 'Madres: desde el corazón'.

Melani Olivares y Cruz Sánchez de Lara, en 'Madres: desde el corazón'. Mediaset España

Bluper

Melani Olivares se sincera sobre su bache profesional con Cruz Sánchez de Lara: "Mi declive empezó en la pandemia"

La actriz que dio vida a Paz en 'Aída' es la invitada de la nueva entrega del programa de Mitele PLUS 'Madres: desde el corazón'.

Más información: Cruz Sánchez de Lara, ante su debut como presentadora con 'Madres: desde el corazón': "Va a ayudar a mucha gente"

Publicada
Actualizada

Melani Olivares ha sido la invitada de esta semana en Madres: desde el corazón. La actriz se ha sincerado sobre su vida como madre -de dos hijos biológicos y una niña adoptada-, así como sobre su trayectoria profesional. Una carrera que ha tenido momentos de todo tipo, con sus luces y sus sombras.

Uno de esos bajos vino en la cuarentena. Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL, ha indagado en esa época de la entrevistada a través de un dicho: "Los actores, u os morís de hambre, u os morís de sueño". "Esa época de carestía tú también la has conocido", ha señalado la presentadora del formato de Mitele Plus.

"La pandemia me vino fatal. Acabé Aída y no paré de trabajar hasta la pandemia. Estaba en el teatro y ya iba renqueando un poco. Yo siempre tenía dos o tres curros a la vez, pero ya iba renqueando y, de repente, nos encerraron", ha rememorado Olivares.

"Ahí empezó mi declive. También tuvo que ver que no estaba bien físicamente, ni emocionalmente tampoco. Fue una etapa más durilla. Remonté y luego otra vez me volvió a pasar. El año pasado fue. Después de dos series seguidas, otro parón", explicó Melani. 

Aun así, la intérprete le ha quitado hierro al asunto porque les "pasa a todos los actores y a todas las actrices". Sánchez de Lara ha querido destacar la importancia del mensaje que transmite la barcelonesa, pues sirve "para ubicar la situación de las personas que se dedican al espectáculo y que vemos en los photocalls". 

Melani Olivares y Cruz Sánchez de Lara, en 'Madres: desde el corazón'.

Melani Olivares y Cruz Sánchez de Lara, en 'Madres: desde el corazón'. Mediaset España

"A lo mejor estás muerta por dentro, con el corazón roto, y no tienes para darle de comer a tus hijos", ha expresado Cruz. "Y vas divina. Es una disociación muy fuerte. Piensas: '¿Qué narices hago?' La ropa te la dejan, te maquillan porque les interesa para que lo muestres en redes. E igual tú solo has pagado el taxi", ha proseguido Melani. 

"Y tú sin poder hacer la compra", agregaba Cruz Sánchez de Lara. "Y tienes seguir. Porque, si no vas, es como si no estuvieras. Pero, ¿estar cómo? Es todo un cuadro", ha razonado la catalana. Entonces, Cruz ha lanzado una última reflexión sobre la exposición mediática y las apariencias: "En una alfombra roja hay mucha sonrisa, pero también hay mucho dolor escondido"