Nuria Marín en '59 segundos'.

Nuria Marín en '59 segundos'.

Bluper

Nuria Marín sorprende debutando en TVE: así ha sido su estreno como tertuliana en '59 segundos'

Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Nuria Marín sigue ampliando horizontes profesionales. Tras su salida de Socialité, su último programa fue el sábado 1 de enero, la periodista se ha convertido en uno de los rostros de la cadena autonómica TV3, como presentadora de Love Cost, Tens un minut? y colaboradora de Està passant. Además de Tiktoker y de haber regresado a Mediaset para promocionar su novela Soy Afrodita, la leridana ha debutado como tertuliana en RTVE.

Marín ha aparecido como una comentarista más de la mesa de debate de 59 segundos. En esta nueva etapa, el programa no sólo aborda temas políticos y sociales, sino otros más ligeros. Este pasado jueves 21 de noviembre, se abordó el tema sobre la Navidad, que despierta pasiones adversas. El espacio mostraba cómo había gente muy ilusionada con esta temporada, mientras que otras la aborrecían.

La mesa conducida por Gemma Nierga contaba con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, uno de los rostros más entusiastas sobre la temporada navideña, al convertir a la ciudad gallega en la primera del mundo en iluminar sus calles con las luces de las fiestas. Estaban también el columnista Bob Pop, el escritor Boris Izaguirre, el sacerdote Julián Lozano y la periodista Berta Collado.

Fue un debate “complicado”, en palabras de Izaguirre. A pesar de que había cinco comentaristas a favor de la Navidad, la vehemencia de Bob Pop en contra de las fiestas, llegando a vivir un rifirrafe contra el alcalde de Vigo. El columnista llegó a decir que “detestaba” la Navidad y le lanzó un reproche al edil. “¿Por qué una ciudad tiene que celebrar estas fiestas por capricho de su alcalde?”, cuestionó, obviando que es una tradición popular.

El columnista se vio como la única voz discordante, dado que el resto de comentaristas sí que estaban a favor de la Navidad, aunque con perspectivas distintas. De hecho, Nuria Marín quiso aportar una mirada crítica, pero apoyando las fiestas. “Antes hablabais del origen de la Navidad. Pero yo creo que el objetivo de Navidad era que las familias estuvieran juntas”, expresaba.

Eso es aplicar el principio cristiano. Creo que es más importante que los apliquemos, porque creo que también son los principios del civismo y no hace falta que seamos católicos para vivirlos. Tenemos que ser mejores personas, ayudarnos y que, a pesar de que estemos ilusionados con las luces y los regalos, nos acordemos que hay personas que no pueden celebrarla como Dios manda”, proseguía.

Hay personas que no tienen casa y, recientemente, ha ocurrido con las víctimas de la DANA”, concluía, logrando así dar su opinión en un debate que, finalmente, fue más encendido de lo que se pensaba inicialmente.