Jorge Javier Vázquez y Olvido Hormigos olvidan su guerra en su reencuentro en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez y Olvido Hormigos olvidan su guerra en su reencuentro en 'Sálvame'

Bluper TELEVISIÓN

Algunas “cosas atroces” que llevó a cabo 'Sálvame' a lo largo de sus 14 años de vida

Convertido ya en programa de culto por parte de sus acérrimos seguidores, el icónico programa también acumuló decenas de situaciones bochornosas.

29 julio, 2023 15:09

Noticias relacionadas

Sálvame y el Deluxe han terminado para siempre. Y lo han hecho dejando tras de sí un importante reguero de espectadores apenados por su cancelación, en un movimiento sin precedentes en redes sociales. Una auténtica marea multicolor que ha reivindicado el programa de La Fábrica de la tele como un programa de culto y con una forma transgresora de hacer televisión.

Pero, no todo han sido luces en el programa de Jorge Javier Vázquez, María Patiño, Terelu Campos y compañía. Más allá de tanto halago, Sálvame también ha tenido un lado más oscuro, marcado por unas líneas rojas que fueron traspasadas demasiadas veces durante sus 14 años en antena.

Ha sido la que fuera parte del equipo del programa hasta hace algo más de un año, Carlota Corredora quien ha desvelado algunos secretos del espacio vespertino. Lo ha hecho en La casa de mi vecina, el pódcast que presenta Nagore Robles donde llevó a cabo un balance sobre su trayectoria, pero sobre todo de cómo ha sido la evolución de Sálvame.

[Carlota Corredera es historia en Telecinco: retiran su foto en los pasillos a pocos días del adiós de 'Sálvame']

La gallega, que tuvo un papel fundamental dentro del programa donde fue directora, colaboradora y finalmente presentadora, afirmó rotundamente que “me parecía que habíamos hecho cosas atroces en Sálvame, que vistas con la perspectiva del tiempo son atroces, pero hace 14 años no lo eran”.

Analizando los años de emisión del espacio, observamos que aunque Sálvame y Sálvame Deluxe llegaron a reinventar la televisión y dar una nueva versión de ésta, la realidad es que su trayectoria también está marcada por momentos de auténtico bochorno.

Cuando Jorge Javier Vázquez echó a Olvido Hormigos de malas formas

El mal trato que recibió Olvido Hormigos

El mal trato que recibió Olvido Hormigos

Corría el mes de septiembre del año 2013 cuando Salvame Deluxe vivió uno de sus momentos de más sonrojo de la historia. En el programa que por entonces presentaba Jorge Javier Vázquez, hubo un reguero de insultos, vejaciones e insultos que acabaron cuando el presentador echó a Olvido Hormigos del plató de malas formas y sujetándola del brazo. La exconcejala respondió con un “déjame, me estás haciendo daño”.

Pero, el escarnio no acabó aquí, y cuando la de Los Yébenes ya había abandonado el plató, el catalán continuó con calificaciones como “¡Vete a la mierda!, Sinvergüenza. ¡Anda ya sucia!”.

La pelea entre Pipi Estrada y Jimmy Giménez-Arnau

Era el año 2009 cuando ambos colaboradores protagonizaron uno de los momentos más grises de la historia del formato. Una discusión por un supuesto mensaje que Alessandro Lecquio habría mandado a Pipi Estrada fue el desencadenante. El asunto acabó llegando a las manos y con la imagen de Jimmy Giménez-Arnau apareciendo en silla de ruedas durante los siguientes programas.

A por Lydia Lozano

Lidia Lozano y uno de sus innumerables berrinches

Lidia Lozano y uno de sus innumerables berrinches

Blanco fácil para sus compañeros, la madrileña ha sido diana de algunos de los momentos más bochornosos del programa. Han sido muchas las tardes en los que Lydia Lozano ha tenido que abandonar el plató entre lágrimas ante el continuo ataque, con palabras y actos intolerables de sus compañeros Kiko Matamoros y Kiko Hernández.

Las vejaciones a Karmele Marchante

La periodista ha sido diana de vejaciones y humillaciones continuas por parte de sus compañeros, acto que le llevaron a denunciarlo públicamente por redes sociales y que le acarreó problemas de salud. Karmele fue el particular saco de boxeo del programa durante muchas tardes para el regocijo (o no) del espectador.

La humillación a Mónica Hoyos

Los piojos de Mónica Hoyos

Los "piojos" de Mónica Hoyos

Era el año 2017 cuando Mónica Hoyos vivió uno de los momentos más humillantes del programa. El espacio rellenó horas de contenido tratando de dar nombre y apellido al colaborador que supuestamente tenía piojos. La por entonces presentadora, Paz Padilla, afirmó sobre ella: “Tú tranquila, los piojos van a las cabezas limpias y tú nunca la llevas”.

El tartazo a Carmen Borrego en Sálvame Okupa

Este espacio inventado por el programa dio muestra de otros de los momentos más humillantes que se han visto. Carmen Borrego fue la protagonista, y es que la comunicadora recibió en directo un tartazo para la posterior risa de todos sus compañeros.

Insultos a Magali Fagilde

Con la polémica entre Lydia Lozano y el cantante Albano, varios fueron los momentos grises que el programa protagonizó. Uno de ellos es cuando Magali Fagilde mostró su indignación con algunos colaboradores del programa ante lo que el presentador Jorge Javier Vázquez declaró: "Tiene que ir a trabajar a un lugar de lucecitas porque tiene una pinta de golfa arrastrada ¡Adiós tía guarra!".

Insultos entre Kiko Matamoros y Laura Fa

Enfrentamiento entre Kiko Matamoros y Laura Fa

Enfrentamiento entre Kiko Matamoros y Laura Fa

Durante un cara a cara entre Kiko Matamoros y Belén Esteban en un Sálvame Deluxe, el colaborador y Laura Fa se ensalzaron en una proliferación de insultos. Cuestionando la diferencia de edad entre Matamoros y su ya mujer, Marta López Álamo, el colaborador le dijo a Fa: "Mi novia tiene de adolescente lo mismo que tú de lista".

La agresión de Rosa Benito a José María Franco

La agresión de Rosa Benito a José María Franco

La agresión de Rosa Benito a José María Franco

En el año 2012, la cuñada de Rocío Jurado agarró en directo por el cuello de la camisa al que fuera chófer de la cantante. Una de las imágenes más bochornosas de la historia del programa e imagen viva de una de las tantas veces que el programa -blanco no, polémico sí-, traspaso las líneas rojas.