Carlota Corredera es historia en Telecinco: retiran su foto en los pasillos a pocos días del adiós de 'Sálvame'
La imagen de la presentadora permanecía en las paredes del 'paseo de la fama' de Mediaset desde enero de 2018.
19 junio, 2023 17:08Carlota Corredera fue uno de los rostros más importantes de Sálvame. La gallega estuvo primero vinculada con el programa de La Fábrica de la Tele como directora, pero después se puso delante de las cámaras para ejercer como presentadora. Fue a raíz de la emisión del documental de Rocío Carrasco, Contar la verdad para seguir viva, cuando su popularidad creció como la espuma, cuando dejó de tener presencia en los platós de forma paulatina hasta desaparecer prácticamente.
La presentadora de formatos como Cámbiame u Hormigas blancas reapareció al ponerse al frente el pasado octubre de ¿Quién es mi padre?, un programa sobre hijos ilegítimos -entre ellos Albert Solá, el presunto hijo del rey emérito- que acabó siendo retirado del prime time de Telecinco por sus malos datos de audiencia.
Corredera quedó alejada definitivamente con el cambio de dirección, al entrar Alessandro Salem y Borja Prado en sustitución de Paolo Vasile. Su último proyecto en antena fue la gala de Mediafest Nigth Fever, que se vio en enero de este año. Pues bien, su salida del grupo con sede en Fuencarral se ha materializado con la retirada de su fotografía en los pasillos de Mediaset.
Según ha sabido EL ESPAÑOL, la imagen de la que fuera una de las presentadoras más icónicas de los últimos años de Telecinco ya no luce en el particular paseo de la fama, en el que únicamente tienen hueco las estrellas de la cadena. El cuadro de Carlota Corredera ha permanecido allí cinco años, desde que el 12 de enero de 2018 fuese colgado por ella misma junto a sus compañeros de Sálvame.
"Que sepáis que para mí, que llevo trabajando en esta cadena desde el año 2004, me hace mucha ilusión. He pasado por estos pasillos de día, de noche, al mediodía... todo tipo de situaciones en todo tipo de programas. Es un sueño estar aquí. Le quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho posible esto, porque esta foto es la foto de los equipos de los programas en los que he trabajado", dijo.
La retirada de su fotografía tiene lugar días antes de que Sálvame se despida después de 14 años en antena. "Desde luego que Telecinco será otra cadena tras el final de Sálvame, que nada tendrá que ver con la que conocemos hoy. Sálvame ha sido la columna vertebral de la programación de Mediaset durante casi tres lustros y eso es mucho tiempo", ha dicho recientemente en una entrevista concedida a El Televisero. La periodista, no obstante, se ha reinventado y pronto estrenará el pódcast Superlativas.