La gran prueba de fuego de Antena 3 con su cobertura especial de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
'Y ahora, Sonsoles' emite una cobertura especial con motivo del enlace entre la socialité y el empresario.
8 julio, 2023 16:01Este sábado 8 de julio, se produce una de las bodas más esperadas (y más accidentadas) del año: la de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Justo esta celebración será cubierta minuciosamente por Antena 3. Y ahora, Sonsoles salta al fin de semana con una programación especial en la que habrá conexiones en directo y que se verá desde las 17:30 de la tarde hasta las 21:00 de la noche.
Sin duda, la boda de la marquesa de Griñón es uno de los acontecimientos del año y era lógica que Antena 3 tuviera una cobertura especial del enlace, especialmente porque la hija de Isabel Preysler es uno de los rostros de Atresmedia. Pero hay que leer más allá. Y es que se trata del primer evento relacionado con la crónica rosa que cubrirá de manera excepcional el canal de San Sebastián de los Reyes.
A partir de las 17.30 de la tarde y hasta las 21.00 horas, el equipo de reporteros del programa, compuesto por Arancha Pérez Ponce, Carlos García López, Luís García Temprano y Marina Vidal serán los encargados de cubrir en directo todos los puntos informativos con los que contará este evento de gran interés social. Tamara Falcó e Íñigo Onieva han elegido el Hotel Mandarín Oriental Ritz como lugar para celebrar su enlace, acompañados por un total de 400 invitados.
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva apunta a ser la gran prueba de fuego para Antena 3 y la puesta de largo definitiva para Sonsoles Ónega como nueva reina de las tardes. Desde su desembarco en Atresmedia, la presentadora ha ido marcando un perfil propio, consiguiendo que su magacín se haya consolidado como el espacio más visto de su franja y aumentando su duración en las últimas semanas.
Esta cobertura es la demostración de cómo la prensa del corazón ha logrado encontrar identidad propia en Antena 3. Prueba de ello son los colaboradores de primer nivel que estarán comentando los detalles del casorio, pues Sonsoles Ónega estará acompañada por Beatriz Cortázar junto a colaboradores como Paloma García-Pelayo, Daniel Carande, Lorena Vázquez, Nacho Gay, Javier Cid, Pilar Vidal, Beatriz Miranda, Alejandra Prat e Isabel González.
De los nombrados, tres de ellos han sido figuras estrechamente relacionadas con Mediaset. Precisamente, Paloma García-Pelayo y Beatriz Cortázar son flamantes nuevos fichajes de Atresmedia, con Pilar Vidal convertida en colaboradora externa. El enlace entre la socialité y el empresario sirve como prueba de fuego para ver cómo funcionan Cortázar y García-Pelayo en su nueva casa, pues será el debut de ambas en el magacín vespertino.
El corazón ha encontrado su propia identidad dentro de Atresmedia
Puede decirse, sin temor a equivocarse, que Atresmedia ha sabido apostar por la información de corazón desde un enfoque periodístico y alejado de polémicas. En realidad, esa ha sido la apuesta desde que Sonsoles Ónega saltase desde la cadena rival y eso es lo que ha hecho que el público reconozca la labor tanto de la periodista como de su magacín, el cual ha sabido consolidarse frente a sus rivales.
Y es que Ónega ha tenido que crear una identidad propia en lo referente a programa de sociedad y corazón. Esa ha sido una ventaja que la madrileña ha sabido aprovechar, logrando encajar muy bien su estilo con el sello propio de Atresmedia. Si hay un punto que funciona de Y ahora, Sonsoles es que trata el corazón desde una perspectiva diferente a lo que lo hacía el ya extinto Sálvame.
Lejos de verse mejor o peor, era complementario, dado que eran dos enfoques distintos de temas similares (de la misma forma que Socialité y Fiesta se complementan dentro de los fines de semana de Telecinco, por ejemplo). Además, Antena 3 le dio un tiempo a la periodista para ir dando forma a su magacín antes de que este comenzase sus emisiones.
Y esta cobertura sirve de puesta de largo para esta mirada propia dentro de Atresmedia, con la que está poniendo toda la carne en el asador. Además de ser el debut de Cortázar y García-Pelayo en Y ahora, Sonsoles; el magacín contará en el plató con conocidas caras del entorno de Tamara Falcó, como Esther Doña, viuda de Carlos Falcó. Un momento que, por supuesto, el público espera, dada la relación poco cercana entre ambas.
De momento, los preparativos pintan bien para Antena 3, dado que en los días previos al enlace, tanto el magacín como su web han ido preparando al público con varios detalles e informaciones alrededor de la boda, como el haber tenido a Julio Iglesias Jr. en el plató. Un análisis sobre la imagen del evento, los trajes de los novios, los invitados que acudirán y sus estilismos, así como todo lo relativo al protocolo de la boda, lo realizarán referentes de la moda en España como María Escoté y otros invitados sorpresa.
Convertido ya Y ahora, Sonsoles en el magacín más visto de las tardes, Atresmedia ha sabido encontrar el evento adecuado para mostrar su apuesta por el corazón con su propia identidad y del que se espera se verá más en la próxima temporada televisiva, con Adela González y Boris Izaguirre presentando la versión de fin de semana de Más Vale Tarde, titulado Más Vale Sábado. Por otro lado, tampoco olvida que el corazón puede tener ese toque ácido que tan bien sabía tener Sálvame, algo que ha aplicado en pequeñas dosis a la irrupción del corazón en Zapeando.
De ahí, que la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva sea la gran prueba de fuego para Atresmedia, un evento excepcional con el que la cadena mostrará su habilidad para este tipo de coberturas y que, además, será la consolidación definitiva para Sonsoles Ónega como la reina de las tardes, a la espera de qué sucederá con el salto de Ana Rosa Quinta a esta franja con TardeAR.