Anne Igartiburu sí dará las Campanadas: así se resarcirá tras quedarse fuera de la emisión de La 1
La presentadora vasca será sustituida este año al frente de la retransmisión por Ana Obregón y Los Morancos.
27 diciembre, 2022 19:40Tras 17 años ininterrumpidos retransmitiendo las Campanadas para La 1 de TVE, parecía que este año tocaba decir adiós a Anne Igartiburu despidiendo el año enfundada en sus icónicos vestidos rojos de Lorenzo Caprile. Sin embargo, la vasca ha encontrado la fórmula para seguir al pie del cañón aunque sea cambiando en el balcón de la Puerta del Sol.
Tal y como ha publicado el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la presentadora será la encargada de conducir un espectáculo de preuvas desde la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada y en el que cantarán artistas como Soraya Arnelas y El Arrebato.
“Anne está contentísima, para ella es todo un honor. Le ha hecho casi más ilusión dar las preuvas en Fuenlabrada que repetir con las Campanadas en TVE. Y además, la oferta económica ha sido muy beneficiosa para ella. En Fuenlabrada superará lo que iba a cobrar en el balcón (...) La idea inicial era que las diese el 30 allí, pero con el cambio de planes de la pública, se movió el evento al mismo 31 de diciembre", ha explicado a SEMANA una persona cercana a Igartiburu.
[Los motivos por los que RTVE ha apartado por sorpresa a Anne Igartiburu de las Campanadas]
Como ya publicamos en exclusiva, desde hace ya algún tiempo existe un debate interno en RTVE sobre los coqueteos de Igartiburu con Antena 3, donde ya ha participado en Mask Singer y próximamente lo hará en Tu cara me suena.
Hay voces dentro de la radiotelevisión pública que piensan que se ha llegado a un punto en el que la vasca puede considerarse más un rostro de la competencia que de la pública, por lo que no sería conveniente proporcionarle un escaparate como el de las Campanadas.
Según el contrato que tiene firmado Igartiburu con la Corporación, ésta puede realizar trabajos en cadenas autonómicas y en el entorno digital, pero no en cadenas rivales, aunque sea como concursante. De ahí este cuestionamiento.
A todo ello se suma además el hecho de que la presentadora no habría comunicado convenientemente por escrito sus fichajes por los talent shows de Antena 3. Algo que habría puesto supuesto la gota que ha colmado el vaso.