Paco León se entera a través de ‘Socialité’ de la detención de su hermana, la actriz María León
El actor no sabía nada del tema y explicó al programa que se iba a poner en contacto con su familia.
2 octubre, 2022 11:27La noche del pasado viernes, la actriz María León, conocida en televisión por sus trabajos en series como SMS: Sin miedo a soñar, Con el culo al aire o Allí abajo, fue detenida tras haber agredido a un policía con un puñetazo y una patada. Una noticia que fue cubierta por los programas de crónica social emitidos este sábado, entre ellos, Socialité.
El programa de Telecinco explicó todo lo sucedido, y según explicaron, su hermano, el actor y director Paco León, se enteró a través de este espacio. “Desconocía estos hechos, estaba desorientado, le he explicado lo que ha sucedido y ha dicho que él no sabía nada y que se iba a poner, inmediatamente, en contacto con su familia”, explicó el redactor Jota Ávila en Socialité al respecto.
Tal como han contado diversas fuentes, la policía fue a identificar a un ciclista el pasado viernes para hacerle una tasa de alcoholemia, cuando varias personas, entre ellas María León, increparon a los agentes. Al pedir la identificación de la artista, ella no llevaba encima su carné de identidad, y la intentaron llevar a la comisaría, tal como sucede en estos casos.
María se metió en el coche de los agentes, pero sus amigos zarandearon el auto y abrieron la puerta del vehículo, del que ella salió, nerviosa. En su huida, la ganadora del Goya por La voz dormida golpeó a un agente y fue detenida. Más tarde, fue atendida por un equipo de sanitarios, al sufrir un ataque de ansiedad. Ese mismo sábado, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, puso libertad provisional a la intérprete, aunque se mantiene como investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.
[María León, detenida por agredir a una agente de la Policía Local con un puñetazo y una patada]
Leire Martínez habla de Amaia Montero
El otro gran contenido de Socialité en la entrega de este 1 de octubre giró alrededor de la cantante Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh y de la relación que tiene en la actualidad con Amaia Montero, la primera cantante de la banda.
Explicó que cuando llegó al grupo sus compañeros estaban acostumbrados a una forma de cantar y a un timbre de voz concreto, y cree que si ella hubiese apostado por otra personalidad vocal igual el público no lo hubiese aceptado con facilidad.
“Siempre va a haber alguien que prefiera a Amaia, pero esto no es una competición. No se trata de quién es mejor de las dos. Ella es ella, con todo su mérito y todo lo que ella hizo. Y yo soy yo”, añadía. “No me suele gusta pronunciarme en temas de Amaia, fundamentalmente porque no me gusta generar fuegos. Lo que no fue razonable y normal, pues no es agradable, pero intento estar un poco al margen: yo vengo a trabajar. ¿Que se han dicho cosas que no me han gustado? Pues sí, no te lo voy a negar”, añadía. Por último, apuntaba que si bien no hay planes para cantar a dúo con Amaia, sí reconoce que le habría gustado sentarse a hablar con ella de las experiencias mutuas y recibir consejos cuando se incorporó a LODVG.