Imagen del vehículo.

Imagen del vehículo. Guardia Civil

Sucesos

Huida de película en Zaragoza: un conductor se da a la fuga, abandona al copiloto y sufre un accidente

Uno de los agentes evitó ser atropellado por el conductor, que está siendo investigado por la Guardia Civil. 

Más información: La Guardia Civil pilla a dos jóvenes con 'las manos en la masa' en un taller mecánico de Tauste (Zaragoza)

Zaragoza
Publicada

La Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo la investigación de un joven de 24 años por una huida de película que sucedió el pasado 11 de marzo. El conductor está investigado como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial y otro de Atentado a Agente de la Autoridad en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Calatayud procedieron a dar el alto un turismo para su identificación, el cual circulaba a la altura del kilómetro 204 de la N-2, término municipal de Contamina (Zaragoza).

Ante las señales de los agentes para que el vehículo se detuviese, su conductor hizo caso omiso a las mismas, haciendo un cambio de sentido brusco para emprender la huida, teniendo que apartarse uno de los efectivos para evitar ser atropellado.

Unos metros más adelante, el vehículo se detuvo y abandonó al copiloto, continuando la huida del conductor por un camino que comunica con la carretera A-2501, saliéndose de la vía en el kilómetro 24, a la altura del término municipal de Cetina, y quedando bloqueado en un campo de labor, escapando de dicho lugar a pie campo a través.

A pesar de la inspección de la zona, no pudo localizarse a esta persona ese día y se solicitó apoyo de la Unidad de Investigación y Seguridad vial (UNIS) para lograr su identificación y localización.

Fruto de dicha investigación se logró obtener la identidad del conductor, un varón de 24 años, con domicilio en la provincia de Zaragoza, que carecía de permiso de conducir y que circulaba en el momento del siniestro con un turismo que se hallaba de baja, sin ITV y sin seguro obligatorio.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a su investigación por un supuesto delito de Atentado contra los Agentes de la Autoridad en grado de tentativa, delito de conducción temeraria y otro contra la Seguridad Vial por carecer de permiso de conducir.

Estas conductas, como se declara desde la Guardia Civil de Zaragoza, suponen poner en peligro, tanto la vida como la integridad física del propio conductor y el resto de usuarios de la vía, siendo por ello una de las prioridades de investigación por parte de los especialistas del Subsector de Tráfico de Zaragoza.