Torrecilla dirigiendo al Hércules.

Torrecilla dirigiendo al Hércules. Hércules

Hércules CF

Torrecilla apunta a la promoción y pide la renovación de Abad y Javi Moreno

El técnico recuerda que el Hércules está ante una "gran oportunidad" de optar al ascenso si es capaz de vencer al Mérida este domingo.

Más información: El Elche mete la directa hacia el ascenso a Primera

Pablo Verdú
Alicante
Publicada

El Hércules se agarra a las matemáticas, a la magia de su estadio y a esa capacidad sobrenatural de Rubén Torrecilla para sacarse un as de la manga en los momentos críticos para seguir alimentando el sueño de la promoción de ascenso. El técnico recuerda que, pese a la derrota en Antequera, el objetivo sigue estando a un paso si su equipo es capaz de ganar el domingo al Mérida, rival que marca la frontera de la promoción.

"Yo visualizo lo mismo del año pasado, porque mi meta es llevar al Hércules al fútbol profesional. Estamos cerca, a un pie de meternos en el playoff", afirma el técnico al ser cuestionado por la posibilidad de repetir un sprint final como el que permitió al equipo ascender como campeón hace ahora 11 meses.

Torrecilla también mira más allá de esta temporada y comienza a pensar en el futuro. Por este motivo, el extremeño pide al Hércules que renueve a jugadores como Carlos Abad y Javi Moreno, a los que considera capitales para el próximo proyecto.

"Haré todo lo posible para que renueve", comentó sobre el centrocampista almeriense. "Es importante atarlo lo antes posible porque para mí mantener la base y no cambiar tanto de jugadores es lo más importante. Espero que se cierre", apostilló.

También adelantó que la renovación del portero canario Carlos Abad está próxima a falta de unos flecos. "Para mí son jugadores fundamentales para el engranaje del Hércules y para seguir creciendo. No tendrían problemas para jugar en superior categoría".

Ya centrado en el domingo, el extremeño calificó el duelo ante el Mérida, que aventaja en cinco puntos al Hércules, como una "grandísima oportunidad" para meterse de lleno en la pelea. Torrecilla pronosticó que el partido ante el Mérida será "bonito y de altos vuelos", a la vez que admitió que también es especial a nivel personal "porque soy extremeño".

"Ellos, como nosotros, tienen un hándicap fuera. En casa es donde suman más puntos, pero ahora todos los equipos se juegan cosas. Ellos seguir arriba y nosotros alcanzar el playoff, que es lo mínimo que queremos", argumentó.

El preparador herculano admite que jugar como local cinco de los siete partidos que restan le dará a su equipo "un plus", a la vez que destaca la importancia de que su equipo comience a decantar a su favor los coeficientes particulares.

El cacereño ha adelantado la titularidad de Roger Colomina y mantiene la duda de Abad y Sotillos, bajas en las últimas jornadas, si bien confía en poder contar con ellos al menos para formar parte de la convocatoria.

Por último, Torrecilla ha pedido a los aficionados que acudan al estadio, a pesar del horario matinal en un día tan especial como el Domingo de Ramos. "La gente por la calle está entusiasmada con el equipo. A estas alturas ya solo vale ganar, da igual si juegas mejor o peor, aunque si lo haces bien tienen más opciones", sentencia.