El Hércules celebrando un gol ante la Peña Deportiva.

El Hércules celebrando un gol ante la Peña Deportiva.

Hércules CF

Los números del Hércules para el ascenso: sólo ganar en Badalona le garantiza depender de sí mismo en la última jornada

Al conjunto herculano podría valerle incluso un empate o perder en la última jornada por la mínima si suma los tres puntos en Vic.

22 abril, 2024 14:53
Alicante

A pesar del enorme esfuerzo realizado durante el último mes, el Hércules aún deberá superar dos duras pruebas para cantar el alirón. Es el precio a pagar por un inicio de segunda vuelta desconcertante, en el que el equipo, incomprensiblemente, se dejó llevar, llegando a comprometer, incluso, su presencia en la fase de ascenso.

El equipo alicantino, nuevo líder, necesitará ganar la próxima jornada ante el Badalona, cuarto, para seguir dependiendo de sí mismo en el último partido del campeonato y poder alcanzar el ascenso ante su gente en el Rico Pérez.

El Hércules, que ha protagonizado una remontada espectacular en el último mes, en el que ha sumado 12 puntos de 12 posibles, mantiene una ventaja de un punto sobre el segundo, el Lleida, dos sobre el tercero, el Europa, y tres sobre el cuarto, Badalona, ante una jornada en la que se enfrentarán los cuatro primeros entre sí.

El Badalona parece ahora presa fácil y está en caída libre tras enlazar cuatro derrotas, pero los números al equipo catalán, que algún día reaccionará, también le salen aún. Si gana al Hércules lo atrapará en puntuación y lo superará por promedio de goles. Y en la última jornada juega en La Nucía ante un equipo descendido y desmoralizado...

En el caso de ganar al Badalona Futur, el Hércules llegará a la última fecha, ante el Lleida, con la tranquilidad de que un triunfo le dará el ascenso, si bien es posible, en función de lo que suceda la próxima jornada, que el equipo catalán esté en la misma situación.

La mejor combinación posible para el equipo que entrena Rubén Torrecilla, que suma 59 puntos, es ganar y que el Lleida, que cuenta con 58, empate ante el Europa.

[El Hércules despliega las alas y vuela hacia el ascenso (5-1)]

En este caso, la diferencia se ampliará hasta los tres puntos y al Hércules, que ganó 0-1 en la primera vuelta en Lleida, le valdría con perder en el Rico Pérez por un tanto de diferencia, ya que el coeficiente general de goles es favorable a los alicantinos (+21 contra +16).

El empate en Vic, escenario del partido, eliminará de la ecuación al Badalona para el ascenso directo. El equipo catalán ya no podría superar al Hércules, con el que tiene el coeficiente general perdido, pero sí daría vida a los otros dos aspirantes.

La clasificación del grupo 3 de la Segunda RFEF a falta de dos jornadas.

La clasificación del grupo 3 de la Segunda RFEF a falta de dos jornadas.

Sólo hay una combinación, en el caso de empate, que permitiría al Hércules depender de sí mismo, aunque sería necesario que el Europa no ganara en su visita al Lleida, ya que si el equipo barcelonés suma los tres puntos igualaría en la tabla a los alicantinos, a los que supera en el coeficiente particular (1-0 y 0-0).

En este supuesto, el Hércules dejaría de depender de sí mismo y tendría que ganar o sumar un punto más que el Europa, que recibe al filial del Espanyol, en la última jornada.

La posible derrota en el campo del Badalona sería nefasta para los intereses blanquiazules porque permitiría al conjunto badalonés empatar al Hércules en la tabla y superarle en el coeficiente particular. Además, su último partido es ante La Nucía, colista ya descendido hace semanas. Las entradas para el penúltimo partido ya están a la venta por 25 euros para los alicantinos que quieran desplazarse con el equipo.

Rubén Torrecilla no es ajeno a todas estas combinaciones, por eso mantiene la idea de ir a ganar al Badalona sin mirar por el retrovisor lo que hacen el resto de los equipos implicados en una pelea que se resolverá por foto finish.