El entrenador en el encuentro previo al partido contra el Peña Deportiva.

El entrenador en el encuentro previo al partido contra el Peña Deportiva. Hércules CF

Hércules CF

Torrecilla avisa de que la visita de la Peña Deportiva es un partido trampa para el Hércules

El técnico no descarta salir líder de la jornada y pide a la afición de Alicante apoyar "porque son el corazón del equipo".

19 abril, 2024 17:36
Alicante

Tensa espera en el Hércules hasta el domingo, cuando el equipo de Alicante disputará el primero de los tres partidos que decidirán la temporada. El técnico, Rubén Torrecilla, posiblemente el único que creía hace un mes que el equipo aún podía ser campeón, mantiene el rumbo fijado hace meses y evita mirar más allá del duelo ante la Peña Deportiva, un equipo que se juega también la vida, en este caso la permanencia, en el Rico Pérez.

Torrecilla calificó el partido como "trampa" para el Hércules, ya que recordó que el equipo balear, todo un clásico de la competición, estuvo el pasado curso peleando por el ascenso. El extremeño apuntó que será clave "marcar pronto" para desmontar el entramado defensivo del rival y poder disfrutar de espacios. "Es un equipo que tiene juego directo y transiciones. Hay que estar muy concentrados", avisa el técnico, que no descarta que el Hércules pueda cerrar la jornada como líder de la jornada ante los compromisos complicados que deben disputar sus rivales directos.

El Lleida visita al Cerdanyola, otro equipo necesitado para huir del descenso, mientras Europa y Badalona se enfrentan en un duelo en el que uno o los dos se dejarán puntos.

[El Hércules gana en Manresa (0-1) y depende de sí mismo para lograr el ascenso]

"Nosotros, a lo nuestro. Centrados en la jornada y ya veremos lo que hace el resto. Solo nos vale ganar, que es lo que estamos haciendo", matiza el entrenador, quien no quiere calificar el duelo del domingo como una final "porque pase lo que pase aún tendremos opciones de ascenso".

"Me lo tomo como un partido importante, como todos", explica el entrenador, que no podrá contar el domingo con Miguel Marí, por una dolencia en la rodilla, ni José Artiles, aún en fase de recuperación de una lesión en el peroné. A estas bajas se une la incógnita de Carlos Mangada, con algunos problemas físicos durante la semana.

Después de tres victorias seguidas, Torrecilla no ve motivos para tocar el equipo más allá del obligado cambio en el lateral derecho por la sanción de Samu Vázquez. A esta posición, sin relevo natural en la plantilla, opositan Retu y Candelas a pierna cambiada y Alvarito, aunque el técnico casi descartó esta posibilidad ante el excelente momento del extremo madrileño.

[El Hércules llama a filas a sus aficionados para el partido ante la Peña Deportiva]

"No tengo dudas de que el que juegue lo hará fenomenal", asegura el entrenador, quien se mostró feliz por haber recuperado para la causa en las últimas jornadas al goleador Marcos Mendes.

Torrecilla se mostró ilusionado por el gran ambiente que se va a vivir en las gradas del Rico Pérez y confió en dar una nueva alegría a los aficionados, a los que pidió que apoyen al equipo "del minuto 1 al 97".

"Ellos son el corazón de nuestro Hércules, del club y de la ciudad. Tenemos que ir todos unidos para lograr la victoria", explica el preparador, que se mostró contrariado por el horario del partido (12:00 horas) y las elevadas temperaturas que se esperan, si bien dijo que no hay "excusas" y que el Hércules ya ha demostrado que puede competir y ganar en contextos más complicados, como por ejemplo en el campo sintético de Manresa.