Tasmania

Tasmania

Viajes

Tasmania, el estado que conecta con la naturaleza: vida salvaje en un entorno increíble y hermoso

La isla, considerada Patrimonio de la Humanidad, se caracteriza por tener una de las mayores colonias de marsupiales de todo el planeta. 

8 diciembre, 2023 19:17

Tasmania es famosa gracias al conocido diablo de Tasmania, que es una de las especies más icónicas del planeta y le debe su nombre a la isla australiana a la que llama hogar. Esta pequeña isla situada al sur de Australia nos ofrece infinidad de atractivos para visitar y disfrutar. La llegada de especies como dingo (Canis lupus dingo) hace más de tres milenios, expertos cazadores en manada, hizo que estos marsupiales se extinguiesen en la Australia continental y que sus poblaciones se redujesen únicamente a la isla de Tasmania

En la isla de Tasmania podremos disfrutar del bellísimo fenómeno astronómico de la aurora austral, un fenómeno natural que nos mostrará uno de los cielos más bonitos del mundo, visitar sus parques naturales, disfrutar de una gastronomía singular y exquisita, nadar en sus impresionantes playas y, si tenemos tiempo, explorar sus cuevas y mucho más.

Tasmania posee uno de los espacios aéreos más limpios y puros del mundo, y posiblemente sea debido a que es uno de los puntos del globo terráqueo menos habitados. La isla también se caracteriza por tener una de las mayores colonias de marsupiales de todo el planeta. 

Australia

Australia

Tasmania ofrece su naturaleza virgen (considerada Patrimonio de la Humanidad) y sus ciudades compactas. Desde Hobart, conozca Port Arthur, la isla de Bruny, la isla María y Wineglass Bay. Desde Launceston o Devonport, descubre el Parque Nacional Cradle-Mountain-Lake St Clair, las cataratas liffey y las islas Flinders del estrecho de Bass. Descubre la costa occidental por Strahan.

El aire puede ser frio, pero en Tasmania no hay por qué preocuparse del tiempo a la hora de planificar actividades. Admirar el solsticio en Hobart o practicar esquí en el Parque Nacional de Ben Lomond o sumergirse en la naturaleza realizando senderismo por las tierras altas cubiertas de nieve de la montaña son experiencias más que recomendables para cualquier viajero habido de aventura y conocimiento.

Cradle Montain es un destino para relajarse junto al fuego en uno de los alojamientos de Wineglass Bay. Elija la opción que elija, Tasmania ofrece una ventana especial a la belleza natural en su sentido más propio y certero. Los parques nacionales y la belleza natural de Tasmania atrapan a cualquiera que tenga la oportunidad de visitarlos. Desde Hobart, y los senderos de la isla Bruny hasta llegar al East Coast pasando por una escapada a Wineglass Bay, en Freycinet. Recorrer Launceston en el Overland Track el Parque Nacional Cradle-Mountain-Lake St. Clair, y los ríos y rápidos de la costa oeste es una aventura en toda regla.

Se sentirá a miles de kilómetros de distancia de la civilización moderna cuando vislumbre los picos irregulares de dolerita de la Cradle Mountain, que se refleja en las aguas de lago Dove. Es una visita de los terrenos vírgenes que atrae la atención de cualquier ser humano y lo atrapa.

Hobart, una ciudad llena de festivales 

Hobart tiene fama internacional entre la comunidad de vela gracias a la celebración de la Sydney to Hobart Yacht Race, que comienza en Sydney en el Boxing Day (el día después de Navidad). La llegada de los yates se celebra como parte del Festival de Verano de Hobart, un festival de comida y vino que comienza junto después de navidad y termina a mediados de enero. El sabor de Tasmania es una parte importante del festival, donde los lugareños y los visitantes pueden probar la comida local e internacional y su vino.

El festival anual de Tulip en el Real Jardín Botánico de Tasmania es una celebración popular en la primavera de la ciudad, sirve para dar la bienvenida a la estación de las flores. Hobart se inunda de color y olores florales durante una semana.

Otro de los festivales que dan fama a esta ciudad es el festival de Botes de Madera que se lleva a cabo simultáneamente con la Royal Hobart Regatta, que se inició en 1830 y, por lo tanto, constituye el evento deportivo más antiguo de Tasmania.

Para los amantes de las compras, los almacenes georgianos de Salamanca Place albergan en la actualidad galerías y tiendas de moda donde darse homenajes y artículos de todo tipo acordes con los gustos de esta zona del planeta.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com