Ofrecido por:
Detenido en Vigo por vender contratos de trabajo falsos a ciudadanos extranjeros
El "falso empleador" recibía entre 2.000 y 3.000 euros por el documento, que luego era presentado en las Oficinas de Extranjeros para regularizar la situación del falso contratado
13 junio, 2024 11:00La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre acusado de vender contratos de trabajo ficticios a ciudadanos extranjeros en situación irregular.
Las investigaciones arrancaron hace seis meses, gracias a la colaboración existente entre la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Vigo-Redondela.
Los agentes averiguaron gracias a estas pesquisas que una persona habría facilitado 25 contratos de trabajo a ciudadanos extranjeros en un breve periodo de tiempo, constando él como empleador. A través de estos contratos, estas personas solicitaban el permiso de residencia.
El "falso empleador" se dedicaba al reparto de mercancías pero carecía de empresa o sede física y únicamente contaba con un camión de reparto. Sin embargo, las personas contratadas en distintas ciudades de España carecían de carnet de conducir. Según pudieron averiguar gracias a la investigación, el detenido recibía entre 2.000 y 3.000 euros por cada contrato; el supuesto trabajador nunca llegaba a ejercer el oficio, sufragaba él mismo los gastos derivados de la contratación y presentaba el documento en las Oficinas de Extranjeros para regularizar su situación.
El hombre está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental y ha sido puesto en libertad y remitidas las diligencias al Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.