Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)
Su proyecto pedagógico tiene por objetivo la formación integral de los alumnos desde 3 a 18 años, ofreciéndoles una enseñanza académica de calidad.
29 febrero, 2024 10:55El colegio Sagrada Familia de Urgel está enclavado en el sevillano barrio de Nervión desde 1943. Durante sus 80 años de historia, el alumnado, de 3 a 18 años, recibe una formación integral en la que se aúnan preparación académica de calidad y educación en valores, fundamentales ambas para lograr futuros profesionales cualificados; ciudadanos responsables, comprometidos con la sociedad y personas íntegras, que contribuyan a mejorar el mundo, haciéndolo más equitativo y más justo.
Para alcanzar este objetivo el centro considera necesario la apuesta por los idiomas y la internacionalización: centro bilingüe en inglés, fomenta el plurilingüismo en francés en todas las etapas; cuenta con asistentes de conversación nativos; ofrece bachillerato dual que permite el acceso a universidades americanas, y se llevan a cabo diversos programas de intercambio y Erasmus plus que facilitan a los alumnos y a los profesores movilidades con centros educativos europeos posibilitando así, la inmersión lingüística, el conocimiento de otras culturas, la apertura de mente y el enriquecimiento del aprendizaje.
Despierta en sus estudiantes la curiosidad por la investigación y la ciencia y favorece el pensamiento matemático, el respeto a la naturaleza y al medioambiente y potencia el espíritu emprendedor, a través de los proyectos curriculares que se realizan y las ferias, concursos y certámenes en los que participan.
Las nuevas metodologías y las TICS serán imprescindibles para hacer que la práctica docente sea activa, dinámica, y motivadora y porque son el lenguaje del futuro. Desde hace años el centro viene acometiendo un programa de transformación tecnológica y ha dotado a sus aulas de ordenadores, tablets, robótica, impresoras 3D y active panels de uso diario.
Además, cuidan la dimensión afectiva y el progreso del alumno por medio de una atención individualizada. La acción tutorial, la comunicación familia-colegio, son señas de identidad de este centro. Cuenta con instalaciones climatizadas y cuidadas con esmero; salón de actos, capilla, zona ajardinada, varios patios y parque infantil.
Así mismo promueven la creatividad, el arte y el deporte, necesarios para el desarrollo del cuerpo y del espíritu: Teatro, música, expresión oral y escrita, dibujo, ajedrez, baloncesto, baile… se introducen en los currículums y en las actividades extraescolares.
Los excelentes resultados que obtienen en la EvAU son debidos a la formación que el centro ofrece, que se ve favorecida por la disminución de la ratio profesor/alumno mediante desdobles de grupos en las materias específicas de modalidad.
Lograr profesionales cualificados, cultos, emprendedores, con capacidad de liderazgo, con herramientas que les permitan adaptarse a un mundo cambiante y en continua evolución es el objetivo en el plano académico; como centro religioso, en el plano humano, es hacer de sus alumnos personas solidarias, empáticas y sensibles a las necesidades de los que les rodean.
Tipo: Privado-concertado, católico, mixto y bilingüe.
Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual.
Alumnos: 1050
Profesores: 67