El año 2020 ha dejado una triste lista de fallecidos, muchos de ellos por coronavirus, como es el caso del expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, jefe del Estado entre 1974 y 1981. También del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, el marqués de Griñón Carlos Falcó, o la actriz Lucía Bosé.
Sin embargo, otros muchos perdieron la vida y la causa no fue la Covid-19. Sin duda el mundo de la cultura ha sido el que más fallecimientos ha sufrido, como el del actor Sean Connery, los escritores John Le Carré y Carlos Ruiz Zafón o el compositor Ennio Morricone, que nos dejó el pasado mes de julio tras sufrir una caída.
Una de las muertes que más ha conmocionado a los ciudadanos este año ha sido la del músico de Jarabe de Palo, Pau Donés, víctima de un cáncer que se le diagnoticó en 2015.
El deporte también ha sufrido importantes bajas. En enero de 2020 perdía la vida Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en el que también murió una de sus cuatro hijas.
El exfutbolista y comentarista Michael Robinson también nos dejó este año tras luchar contra el cáncer. Noviembre se despedía con la muerte de Maradona, que paralizó a medio mundo y, sobre todo, a Argentina.