Detienen a un vecino de Teo (A Coruña) que robó en 21 vehículos en menos de dos horas
- Se le acusa de 36 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Aprovechaba las últimas horas de la tarde para cometer los robos en distintas calles de Milladoiro y alrededores
- Otros sucesos: Excarcelan a una persona en Negreira (A Coruña) tras un choque frontal entre dos vehículos
La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro detuvo a un vecino de Teo (A Coruña) acusado 36 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, 21 de ellos los cometió en menos de 2 horas el mismo día, en el núcleo urbano de Milladoiro y en su extrarradio, abarcando también el término municipal de Teo. También se le acusa de un delito de robo con fuerza mediante escalo y un delito de estafa.
La operación se inició a finales de octubre de 2023, tras la detección de numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos, en los que el autor utilizaba piedras para romper las ventanas de los vehículos, las cuales eran encontradas posteriormente en su interior. Estos robos se producían tanto en vehículos estacionados en la vía pública como en garajes comunitarios.
El detenido aprovechaba las últimas horas de la tarde para cometer los robos, recorriendo distintas calles de Milladoiro y alrededores. Su modus operandi consistía en romper las lunas de los vehículos con pequeñas piedras y sustraer pertenencias como documentación, objetos de valor y dinero en efectivo. En uno de los casos, utilizó una de las tarjetas bancarias robadas para realizar una compra en un establecimiento de alimentación.
Finalmente, el 7 de octubre, el detenido fue sorprendido infraganti tras acabar de fracturar las ventanillas de 21 vehículos en menos de dos horas, en las localidades de Milladoiro y en varios parkings del municipio de Teo. Ese mismo día, además, había cometido un robo en una empresa de autobuses de un ayuntamiento costero, donde violentó dos autobuses estacionados.
En el momento de la detención, el individuo portaba diversas pertenencias
sustraídas de los vehículos dañados esa mañana, las cuales fueron devueltas a sus legítimos propietarios.
Con la detención de este hombre, se pone fin a una ola de robos que había generado gran alarma social en la zona. En total, se le atribuyen 38 delitos, lo que ha permitido poner fin a unos hechos que habían causado alarma en la zona. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Santiago de Compostela que decretó su ingreso en prisión provisional.