Reclaman un "transporte digno" para la comarca de Ferrolterra y culpan a Monbus y a la Xunta
La Plataforma por un transporte digno para Ferrol y comarcas se ha concentrado esta mañana con caretas de Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, Ethel Vázquez y Raúl López
20 febrero, 2023 20:22FERROL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –
Integrantes de la Plataforma por un transporte digno para Ferrol y comarcas se han concentrado en la mañana de este lunes ante el edificio administrativo de la Xunta en la ciudad naval para demandar mejoras en el transporte público, tanto por carretera como por ferrocarril, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Los participantes en la protesta que han calificado de Lunes de Culpables han portado caretas del expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su sucesor, Alfonso Rueda, la conselleira de Mobilidade e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el propietario de Monbus, Raúl López.
Una de las portavoces de esta plataforma, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto, en el que han denunciado que el servicio "continúa con las mismas deficiencias e irregularidades" con "buses llenos y personas en las paradas, refuerzos que retrasan las llegadas a destino, autobuses que no pasan según horario o personas que continúan viajando de pie".
Todo ello deriva "jornadas interminables de idas y vueltas para ir al trabajo o a estudiar", según ha denunciado la plataforma, que ha entregado en la sede de la Xunta en Ferrol los resultados de 668 encuestas recogidas en distintos ayuntamientos de la comarca.
Este estudio, que complementan con un "dossier de quejas publicadas por la ciudadanía" en redes sociales, "muestra la gran insatisfacción de la ciudadanía con el servicio".
"Es inadmisible seguir padeciendo la falta de seriedad que la actual compañía adjudicataria, la UTE de la que forma parte mayoritariamente Monbus", ha aseverado la portavoz.
Así pues, demandan a la Xunta "que vele por las mejoras precisas y por el buen funcionamiento del transporte" en la comarca. "Necesitamos de una política para las personas, que tenga en cuenta sus necesidades, que fomente el transporte público real y no de palabra", han aseverado.