Trabajadores de Alu Ibérica durante una concentración.

Trabajadores de Alu Ibérica durante una concentración. Comité de Empresa

Empresas

Alu Ibérica garantiza a la plantilla de A Coruña que mantendrá su empleo cinco años

La compañía acusa al Comité de Empresa de intentar ocultar "promesas incumplidas" a sus compañeros el mismo día que éste denunció que la firma no pagó la Seguridad Social de abril

2 julio, 2020 17:51

Grupo Industrial Riesgo asegura que Alu Ibérica se compromete a mantener el empleo de sus plantas en A Coruña y Avilés durante cinco años. "Alu Ibérica anunciará compromisos sólidos próximamente que garantizarán a la plantilla de ambas plantas una proyección mínima de empleo de cinco años", indica la firma en una nota. En ese mismo comunicado, Grupo Riesgo acusa al Comité de Empresa de atacar a "su empleador" y exponer a sus compañeros a "riesgos sanitarios" mediante encierros y protestas "ilegales" para ocultar sus "promesas incumplidas".

El Comité de Empresa denunció hoy que Alu Ibérica no pagó la Seguridad Social de sus trabajadores correspondiente al mes de abril, ante lo que la firma responde que todos los pagos con las administraciones y nóminas están al corriente. "No es la primera vez que el Comité de Empresa de A Coruña y su presidente, Juan Carlos López Corbacho, están intentando confundir a las autoridades y opinión pública de manera desesperada e interesada. Con este tipo de acciones, no defiende en absoluto los intereses de sus compañeros ni la viabilidad de sus puestos de trabajo", acusa el Grupo Industrial Riesgo en una nota.

La empresa asegura que el Comité de Empresa coruñés está boicoteando los cursos de formación mediante presuntas presiones a los asistentes, "pasando de 20 participantes iniciales a solo un pequeño grupo en pocos días". Al mismo tiempo, la firma asegura que este tipo de formación funciona "de manera muy satisfactoria" en la otra planta, la de Avilés.