Más de 1.000 figurantes participaron en el rodaje en Ferrol de la tercera temporada de ‘Rapa’
La ferrolana Carla Morete, con experiencia en el mundo del teatro, grababa hace unos días junto a otras personas una escena en las instalaciones que Navantia tiene en la ciudad
13 noviembre, 2023 13:41El próximo viernes, 17 de noviembre, terminará en la zona de Ferrol el rodaje de la tercera y última temporada de la exitosa serie ‘Rapa’ —de Movistar Plus+ y la productora gallega Portocabo— creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira, una aventura protagonizada por Javier Cámara y Mónica López grabada en Ferrol y en muchos de concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
El rodaje de esta tercera entrega comenzó en agosto y concluirá a finales de esta misma semana, con cierto retraso respecto a los planes iniciales por culpa de las intensas lluvias de los últimos días. Transcurre principalmente en los astilleros que Navantia tiene en Ferrol, aunque también hay escenas tomadas en Narón, Valdoviño, Xove, Pontedeume, Miño, Sada, As Somozas, Cedeira, Ares, Bergondo, Abegondo, Fene, As Pontes y San Sadurniño. Con tanta materia bruta, la última temporada de ‘Rapa’ es "plásticamente poderosísima", explicaba Coira hace unos días en Navantia, cuando se abrió a los medios el rodaje de las últimas secuencias.
Además del elenco de actores y actrices que encarnan las tramas de esta tercera temporada, en esta ocasión la productora ha necesitado a más de 1.000 figurantes de la zona para ambientar las escenas.
El proceso de selección comenzó a mediados de julio. Una de las personas que se animó a presentar su candidatura fue Carla Morete, ferrolana de 33 años que habitualmente trabaja como recepcionista en una empresa de la zona. Ahora lamenta no haberse enterado de las fechas del proceso de búsqueda de figurantes para las dos primeras temporadas —de haberlo sabido no lo habría dudado— y por eso para esta tercera estuvo bien atenta y una vez incluida en la lista de figurantes logró cambiar turnos con una compañera del trabajo para no perderse la experiencia.
La productora requirió su presencia tres días, aunque finalmente solo grabó una de las jornadas. "Junto con otras personas tenemos que hacer un corrillo y hablar por mímica. Luego, cuando nos hacen la señal, nos despedimos y nos alejamos caminando por el astillero de Navantia con los cubos de limpieza".
El equipo es "encantador", aseguraba hace unos días en un descanso del rodaje. "Se me verá poco en la serie pero hace mucha ilusión participar en algo así", explicaba Carla, con larga experiencia en el mundo del teatro.