Vecinos de la zona de Espacio Coruña denuncian el estado de abandono de sus calles
La crisis del ladrillo causó que en la zona quedaran parcelas abandonadas que ahora son tapadas con arena de una obra, lo que provoca que entre polvo en las casas y que se produzcan problemas de conducción en la carretera
20 septiembre, 2022 06:00La crisis del ladrillo provocó que muchas parcelas de la zona cercana a Espacio Coruña y el Campus de la UDC quedaran abandonadas sin llegar a construir las torres que estaban previstas. El Concello ordenó tapar esos terrenos, pero la solución está causando algunos problemas en el lugar, según denuncia la plataforma Sector 7 Recinto Ferial.
Hablamos con una de las vecinas de la plataforma, que expone que estas parcelas se rellenan con tierra procedente de la obra del túnel de Perillo. Esta persona señala que el polvo entra por las ventanas de los vecinos que viven en las torres cercanas y lo compara con "vivir en Dakar".
Otra problemática que se produce según esta vecina es que los camiones que transportan la arena pierden parte de su carga y que esta acaba esparcida por la carretera y por una glorieta. Cuando llueve, el suelo se vuelve más resbaladizo y peligroso para los vehículos.
Según explica esta persona, habían recibido el compromiso del Concello para poner solución a esta situación mejorando el lugar y convirtiendo en zonas verdes esas parcelas, pero el proyecto todavía no se ha llevado a cabo aunque debería estar ya finalizado.
Una zona olvidada
La problemática con las parcelas no es la única a la que se enfrentan los vecinos de este lugar. También sufren otros desperfectos como la falta de limpieza de la zona: "No hay papeleras ni preocupación por limpiar. El servicio de limpieza pasa de largo. Hay un paquete de tabaco delante de nuestra torre que puede llevar ahí tres meses", cuenta esta vecina.
Estas quejas se unen a la falta de limpieza de las zonas verdes, la ausencia de placas con los nombres de las calles o el mal estado del carril bici que está detrás de Espacio Coruña. Esta vecina recuerda que durante el incendio que se produjo en la zona hace un mes, los bomberos se encontraron con que algunas tomas de agua no funcionaban, por lo que muestra su preocupación en caso de que algo así vuelva a ocurrir.
Esta situación hace que esta zona de la ciudad sea una de las que más sugerencias ha presentado en los presupuestos participativos, ya que es uno de los lugares más olvidados y con mayor necesidad. Los vecinos seguirán luchando para que atiendan sus demandas y se produzca una mejora.