Vecinos de la Ciudad Vieja de A Coruña protestan por incumplimientos en la Feria Medieval
La asociación vecinal afirma que "la organización del evento vuelve a secuestrar la convivencia pacífica con total impunidad y amparada por la inacción del Concello"
20 julio, 2022 16:58La celebración de la Feira das Marabillas, la Feria Medieval de A Coruña, sigue generando polémica. En este caso, la Asociación de Veciños da Cidade Vella María Pita protesta contra el Concello de A Coruña por "los incumplimientos" respecto a sus peticiones. Los vecinos consideran que la administración local "había dado a entender que estas se atenderían", pero finalmente no se han llevado a cabo.
Los vecinos explican en un comunicado que una de las cuestiones que pusieron encima de la mesa era la duración e instalación de los puestos, y que esta "ya se ha visto incumplida antes del inicio de la feria". Esta queja se produce porque según la asociación vecinal el Concello dijo que los puestos se instalarían este miércoles por la tarde, pero en el día de ayer ya estaban instaladas la totalidad de los mismos.
"No se ha trasladado información a los vecinos, ni se nos ha remitido carta de cómo se verá afectado nuestro día a día", afirman en el comunicado. La asociación vecinal añade que no tienen información de "un plan de protección, de si se sellarán contendores, de cuando podremos circular para acceder a nuestros garajes privados, ni de las vías que podremos utilizar en caso de emergencia".
"Secuestras la convivencia pacífica"
Así, señalan que "la organización del evento vuelve a secuestrar la convivencia pacífica de la zona con total impunidad y amparada por la inacción del Concello". La Asociación de Veciños da Cidade Vella María Pita considera que la organización del evento "hará y deshará a su antojo, ocupando espacio público en beneficio de unos pocos".
Desde la Asociación de Veciños da Cidade Vella María Pita piden a todas y todos los vecinos que denuncien los incumplimientos que detecten y que recojan sus molestias por escrito con el fin de que una vez transcurrida el evento puedan hacer un análisis de esta problemática.
Preguntados por estas cuestiones, desde la organización del evento han recordado que la Feira das Marabillas ha acortado este año su duración en un día para causar menos molestias y han señalado que no quieren entrar en polémicas con los vecinos.