La policía de A Coruña encuentra a una persona acampada en pleno paseo de la Marina
Acampado en medio de la pandemia: le han invitado a irse al albergue recién abierto en el Palacio de los Deportes con motivo de la crisis del coronavirus
22 marzo, 2020 18:58La Policía Local de A Coruña ha actuado hoy en el Paseo de la Marina de A Coruña para sugerir a una persona que estaba allí acampada que se vaya al centro de acogida que el ayuntamiento precisamente acaba de poner en marcha en el Palacio de los Deportes. Este centro está operativo desde hoy a las 16:00 horas para acoger a personas sin hogar durante esta complicada crisis del coronavirus.
En las imágenes que un vecino de la zona ha enviado a Quincemil podemos ver cómo desde ayer sábado 21 por la noche una persona instaló su tienda de campaña en el paseo de la Marina, acompañada de un carrito, en la zona ajardinada que hay justo después del parque infantil. Esta persona sería presuntamente un joven belga que lleva unas semanas por la zona.
Horas después y a inicios de la tarde de hoy domingo, la Policía Local de A Coruña se ha acercado a este improvisado campamento y ha estado hablando durante unos minutos con el dueño de la tienda de campaña, indicándole con gestos la dirección del flamante centro de acogida. Minutos después, la persona acampada comenzó a recoger su tienda y se dispuso a abandonar el emblemático paseo para dejarlo completamente desierto, como manda el estado de alarma.
Comienza el pabellón de acogida del Palacio de los deportes
Desde hoy a las 16:00 horas está operativa esta iniciativa del Concello de A Coruña en colaboración con el Sergas y la Cruz Roja. Las personas alojadas en el pabellón podrán asearse y comer diariamente y en el caso de que alguien diese positivo por coronavirus o exista la sospecha de que pueda padecer la enfermedad, existen zonas individualizadas en las instalaciones para derivarlas a la espera de la confirmación definitiva de su situación sanitaria. En el caso de que se trate del virus se procederá al traslado del enfermo a otro espacio habilitado por el gobierno local.