Medio Ambiente desinfecta mercados municipales, bibliotecas, pabellones y escuelas de A Coruña
Según la Concejalía de Medio Ambiente el dispositivo de desinfección establecido en la ciudad herculina podrá duplicar o triplicar equipos si fuese necesario en algún momento
22 marzo, 2020 19:26La Concejalía de Medio Ambiente ha intensificado la desinfección en los edificios y dependencias de titularidad municipal en las últimas horas con el fin de combatir la expansión del coronavirus. Este domingo se ha desinfectado el interior y el exterior de los mercados municipales de San Agustín y Plaza de Lugo, una tarea que continuará durante la semana en todas las instalaciones deportivas que se considere necesario (en los pabellones de Riazor y Rosales ya se ha hecho), los CEIP, bibliotecas, escuelas infantiles, centros cívicos y demás edificios dependientes de Asuntos Sociales. Según la Concejalía, el dispositivo podrá duplicar o triplicar equipos si fuese necesario en algún momento.
La concejalía activó un protocolo de desinfección que entró en funcionamiento con el foco originado en el Centro Cívico de Feáns previamente al decreto del estado de alarma. A raíz de esta acción se desencadenaron otras en el Centro de Control de Tráfico o el Colegio Víctor López Seoane. Además se dotó a la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos de instrumental para realizar la desinfección de sus cuarteles y se lavaron decenas de calles con solución de hipoclorito.
A su vez, la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán ha asegurado que todos los aseos públicos son desinfectados diariamente dos veces, además de activar el sistema de desinfección de contenedores. El objetivo final es desinfectar a fondo y clausurar todas las dependencias municipales que no vayan a ser utilizadas, controlar diariamente las pocas que todavía permanecen abiertas y atender cualquier contingencia que vaya surgiendo durante el tiempo que dure el estado de alarma.