Coronavirus: El pabellón de deportes de Riazor empieza hoy a acoger a personas sin hogar
Las personas que se alojen en estas dependencias municipales podrán asearse y comer diariamente además de que tendrán que someterse a controles médicos diarios supervisados por el Sergas
22 marzo, 2020 16:46Este domingo a partir de las 16:00 horas el pabellón de deportes de Riazor cambia de función y durante las próximas semanas servirá de albergue para las personas sin hogar de la ciudad. Las instalaciones fueron acondicionadas durante la semana por los integrantes del Ejército de Tierra y del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa que instalaron decenas de literas y llevaron mantas para que la atención sea lo más completa posible durante la cuarenta obligatoria por la crisis sanitaria del coronavirus. Quienes se alojen en estas dependencias municipales pasarán un estudio previo con el objetivo de comprobar su estado de salud, además de que tendrán que someterse a controles médicos diarios supervisados por el Sergas.
Esta acción impulsada por la Concellería de Bienestar Social, cuenta con la colaboración de la Concellería de Deportes acompañada de un protocolo estricto de higiene y seguridad supervisado por técnicos municipales, personal del Sergas, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. El proceso de ingreso en el interior del pabellón consistirá en varios pasos: tras las pruebas se procederá a llevar a las personas a otra zona donde se les proporcionará ropa limpia y un juego de aseo para que posteriormente se puedan asear para, a continuación entregar su ropa sucia y toallas al personal trabajador en una bolsa precintada.
Las prendas serán lavadas y se devolverán a cada propietario totalmente limpias y una vez realizadas estas fases las personas sin hogar podrán acceder a las zonas comunes que cumplen con la normativa de higiene y las distancias de seguridad exigidas por el gobierno en el estado de alarma.
El día a día en el pabellón
Las personas alojadas en el pabellón podrán asearse y comer diariamente y en el caso de que alguien diese positivo por coronavirus o exista la sospecha de que pueda padecer la enfermedad, existen zonas individualizadas en las instalaciones para derivarlas a la espera de la confirmación definitiva de su situación sanitaria. En el caso de que se trate del virus se procederá al traslado del enfermo a otro espacio habilitado por el gobierno local.