Culleredo es el plató de la nueva serie de Netflix "El desorden que dejas"
La grabación ha empezado a principios de enero en A Coruña con Inma Cuesta, Bárbara Lennie o Tamar Novas
27 enero, 2020 13:23Galicia está de moda y Netflix ha vuelto a apostar por paisajes de la comunidad para contar una nueva historia. La productora coruñesa Vaca Films ha escogido las inmediaciones del Monte Xalo para ejercer de escenario de El desorden que dejas, un emocionante thriller psicológico de ocho capítulos protagonizado por actores de la talla de Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Roberto Enríquez y Aarón Piper.
La serie, dirigida por Carlos Montero, Silvia Quer y Roger Gual con el guión de Montero (uno de los creadores de la serie Élite de Netflix), estará disponible en la plataforma de entretenimiento estadounidense el próximo otoño. El rodaje ya ha comenzado a principios de enero y está previsto que se grabe durante varios días en las dependencias del ayuntamiento del municipio.
Hay un primer misterio resuelto de 'El desorden que dejas': su reparto. El thriller de la novela homónima de Carlos Montero cobrará vida con @InmaCuestaWeb, @Barbara_Lennie, @tamarnovas, Arón Piper y Roberto Enríquez. pic.twitter.com/4hRjweIKwP
— Netflix España (@NetflixES) October 8, 2019
No es la primera vez que Culleredo sirve de plató de rodaje para proyectos audiovisuales, ya que apareció en A Estiba de la TVG. La parroquia de Celas, Monte Xalo y el ayuntamiento son las localizaciones más recurrentes del municipio para las grabaciones.
Novariz, un nuevo pueblo gallego
El argumento de El desorden que dejas (basado en la novela de Montero) trata sobre una profesora de literatura interpretada por Inma Cuesta que acepta cubrir un puesto en el instituto de Novariz, un pueblo gallego inventado que en la ficción es el lugar de nacimiento del marido de la protagonista, encarnado por Tamar Novas.
La aparente tranquilidad del lugar se ve alterada cuando la profesora encuentra una nota en su bolso que dice: "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?", lo que provoca que la docente empiece a investigar y descubra que la mujer a la que sustituye se suicidó. Un hecho que le genera muchos interrogantes y a los que intentará dar respuesta en los ocho capítulos de 45 minutos cada uno y rodados íntegramente en castellano.