El emotivo agradecimiento de Arsenio Iglesias tras ser nombrado hijo adoptivo de A Coruña
"Es un hat trick como aquellos que hacía Bebetiño", bromea el extécnico y futbolista del Deportivo, que dará nombre a una calle y a la ciudad deportiva de La Torre
16 enero, 2020 11:24Ahora sí. Arsenio Iglesias ya es hijo adoptivo de A Coruña. Esta mañana el pleno municipal de A Coruña ha aprobado por unanimidad rendir honores al ex técnico y futbolista del Deportivo que, además de ser distinguido con este título, también dará nombre a una calle y a la ciudad deportiva de La Torre.
‼️ Por unanimidade no pleno, Arsenio Iglesias Pardo é xa Fillo Adoptivo da Coruña. A Cidade Deportiva da Torre e unha vía pública ou lugar da cidade tamén levarán o seu nome.
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) January 16, 2020
Este reconocimiento de la Corporación ya fue aprobado con anterioridad por la comisión de Honores y Distinciones, que tuvo en cuenta los méritos deportivos y personales del ex mister.
Arsenio Iglesias, que acaba de cumplir 89 años, fue el entrenador que consiguió el primer título para los blanquiazules. Además, el arteixán también fue jugador del equipo de la ciudad y siempre ha sido muy querido por todos los aficionados debido a su amabilidad y cercanía, además de por su buen hacer en el campo.
La iniciativa de dedicarle una calle surgió en las redes sociales cuando el periodista deportivo Alfonso Hermida compartió una campaña de recogida de firmas para lograr el fin. Posteriormente, el Concello votó a favor de la medida.
El ex mister, agradecido
Tras conocer su nombramiento, Arsenio Iglesias hizo público su agradecimiento al Concello de A Coruña a través de un comunicado en el que dice sentirse "sorprendido por la emoción" de este triple reconomiento.
"Es un hat trick como aquellos que hacía Bebetiño, ¿os acordais? Ya en serio: es una tremenda exageración. Yo aún muchas mañanas me levanto y me pregunto el motivo por el que merezco tan inmenso cariño", recoge el comunicado difundido por el Deportivo.
Arsenio ha destacado que "esa ciudad deportiva y esa futura calle no serán la ciudad deportiva Arsenio Iglesias ni la calle Arsenio Iglesias, sino la ciudad deportiva y la calle del deportivismo, un sentimiento que nació hace 113 años en esta ciudad y que jamás morirá".
En este sentido, el ex entrenador del Dépor ha querido desearle todos los éxitos en esta nueva etapa a Fernando Vázquez, a quien califica de "amigo" y con quien tuvo el privilegio de codirigir la selección de Galicia, y al presidente Fernando Vidal.
Iglesias, además de agradecer el apoyo de los grupos políticos, termina dando las "gracias eternas" a todos los deportivistas y coruñeses "por su desmedida generosidad con aquel chaval de Arteixo que un buen día de 1951 emigró a A Coruña con el sueño de hacer feliz a la afición de Riazor". Y como no podía ser de otra manera, Arsenio Iglesias pone fin a su comunicado con el lema deportivista: Sempre Dépor.