Arsenio Iglesias será Hijo Adoptivo de A Coruña

Arsenio Iglesias será Hijo Adoptivo de A Coruña

Deportivo

Recogen firmas para pedir una calle para Arsenio y el título de Hijo Adoptivo de A Coruña

Promueven una campaña en la plataforma Change.org para instar al Concello de A Coruña a rendir honores a una de las grandes leyendas del Deportivo

31 diciembre, 2019 11:26

Hace tan solo una semana, el pasado 24 de diciembre, el deportivismo festejaba el cumpleaños de una de las grandes leyendas del Deportivo: Arsenio Iglesias celebraba su 89 aniversario. Hoy esta figura histórica del Dépor vuelve a ser noticia.

En esta ocasión, el periodista Alfonso Hermida es el encargado de recordar la figura de Arsenio, y lo hace promoviendo una recogida de firmas para lograr que el Comité de Honores del Concello de A Coruña conceda la distinción de Hijo Adoptivo a este vecino de A Coruña nacido en Arteixo que tantas alegrías dio al deportivismo, y por tanto a la toda la ciudad herculina. Además, en la campaña iniciada en la plataforma Change.org, también se pide distinguir a Iglesias con una calle o plaza que lleve su nombre.

En cuanto al aspecto puramente deportivo, la petición recuerda la trayectoria de Arsenio Iglesias en el club blanquiazul, al que "estuvo ligado 25 años" en distintas etapas" como jugador, primero, y como segundo y primer entrenador, después". .

"Con Arsenio Iglesias como técnico, el Deportivo se proclamó campeón de la Copa de S. M. El Rey en el año 1995, primer título oficial no solo de un club coruñés, sino también de todo el fútbol gallego", destaca esta petición en Change.

Esta iniciativa también subraya la influencia que tuvo Arsenio en el equipo, al que "dotó de una entidad y una forma de ser y de jugar al futbol que convirtieron al Superdépor en un marca a nivel mundial" .

"El Superdépor, con Arsenio como entrenador, participó por primera vez en su historia en la copa de la UEFA", destacan en esta petición, en la que, además de los logros como entrenador, también hacen hincapié en su faceta como jugador. Dando patadas al balón o dirigiendo al equipo, Arsenio es "la persona más importante" del Dépor. Ahora la pelota la tiene el Concello de A Coruña.