
Trabajadores y voluntarios de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés en mayo de 2024 en Gaza.
Israel vuelve a atacar la ONG del chef José Andrés en Gaza y mata a otro de sus trabajadores en un bombardeo contra un comedor
Más de una decena de trabajadores de la ONG World Central Kitchen han muerto por los bombardeos de Israel desde el inicio de la guerra.
Más información: Mueren siete trabajadores de la ONG del chef José Andrés en un bombardeo israelí contra Gaza
Israel sigue atacando a quienes distribuyen ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. La ONG World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, ha confirmado que uno de sus trabajadores ha muerto este jueves tras un ataque del Ejército israelí sobre un comedor comunitario.
"Los ataques israelíes impactaron cerca de uno de nuestros comedores comunitarios apoyados por WCK justo cuando se distribuían comidas", ha afirmado la organización en sus redes sociales, donde han identificado a la víctima como Jalal. El ataque ha dejado otros seis heridos, varios de ellos voluntarios de la ONG de José Andrés.
A pesar de este ataque, World Central Kitchen ha recalcado que seguirá respaldando este tipo de comedores sociales en la zona y operando sus propios servicios "siempre
que sea posible" y teniendo en cuenta las "evaluaciones diarias".
Our hearts are heavy today as we mourn the loss of one of our volunteers in Gaza. Israeli strikes hit near one of our WCK-supported community kitchens just as meals were being distributed. Jalal was tragically killed and six other people were injured. We will continue to support…
— World Central Kitchen (@WCKitchen) March 27, 2025
"Deseamos paz para todos y un alto el fuego duradero", ha remachado la organización humanitaria.
Desde el inicio de la guerra, ONG como WCK han denunciado haber sido víctimas de ataques de Israel, y la propia organización del chef español llegó a suspender temporalmente sus operaciones tras varios ataques israelíes en los que han muerto más de una decena de sus trabajadores.
Israel justificó estos ataques bajo el argumento de que miembros de Hamás están infiltrados en las organizaciones, incluso en la Agencia de la ONU para los Refugiados
Palestinos (UNRWA).