La esposa de un concejal británico irá a prisión por incitar al odio: "Quemen los hoteles de migrantes"
Escribió un incendiario tuit tras la muerte de tres niñas en un ataque con cuchillo en Southport, atribuido a un solicitante de asilo debido a un bulo.
3 septiembre, 2024 02:40"Deportación masiva ahora, prendan fuego a todos los malditos hoteles llenos de bastardos por lo que a mí respecta… Si eso me hace racista, que así sea". Este mensaje en la red social X, borrado tan solo dos horas después, ha llevado ante la Justicia a Lucy Connolly, la esposa de un concejal británico del Partido Conservador.
La mujer del edil 'torie' de West Northamptonshire (Inglaterra), Raymond Connolly, escribió este incendiario tuit contra los solicitantes de asilo el pasado 29 de julio, el día del ataque múltiple con cuchillo en Southport (Merseyside) en el que un joven de 17 años mató a tres niñas con arma blanca e hirió a otros ocho menores y dos adultos en un centro recreativo.
Una serie de mensajes difundidos en las redes sociales señalaron como autor del apuñalamiento a un "demandante de asilo de 17 años", lo que generó una ola de disturbios violentos impulsada por grupos de extrema derecha en todo el país, que acabaron con 12.180 personas arrestadas. El atacante, en efecto tenía 17 años, pero no era extranjero sino un joven nacido en Gales. Un bulo que Lucy Connolly, al igual que miles de ingleses, se tragó.
Por su polémica publicación en las redes socialies, la esposa del concejal conservador y niñera de profesión tuvo que comparecer este lunes ante el Tribunal de la Corona de Northampton, tras haber sido arrestada hasta en dos ocasiones el mes pasado.
En una breve comparecencia on line de apenas siete minutos, Lucy Connolly se ha declarado culpable de publicar material amenazante o abusivo con la intención de incitar al odio racial.
Tras escuchar su testimonio, la jueza Adrienne Lucking KC anunció a la mujer que su caso sería transferido a Birmingham, donde otro juez dictará la sentencia para evitar cualquier posible sesgo, dado el cargo político de su esposo.
De nada le sirvió a Lucy Connolly que hace unas semanas, tras borrar su tuit, se disculpara por escribirlo basándose en información "falsa y maliciosa" e incluso eliminara su cuenta en X. La magistrada le lanzó este lunes una advertencia: "Es probable que la sentencia incluya una pena de prisión sustancial". "Mientras tanto, usted queda en prisión preventiva", concluyó.
"Ella es lo opuesto a una racista"
A las puertas del tribunal, el concejal de West Northamptonshire defendía a su mujer ante los periodistas. "Ella es lo opuesto a una racista", señaló, tratando de justificarla como una "ama de casa molesta" tras escuchar en televisión información falsa sobre los apuñalamientos de Southport.
El edil explicó que Lucy se "enoja" cuando algún niño resulta herido, recordando la muerte de Harry, el hijo de ambos.
El pequeño murió en 2012 con solo 19 meses por deshidratación después de una serie de errores básicos por parte de los médicos del NHS, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
Los Connolly llevaron al pequeño al hospital con diarrea severa y vómitos, donde le diagnosticaron erróneamente un malestar estomacal y lo enviaron a su casa. Dos días después, la familia tuvo que volver, pero de nuevo fueron rechazados por el personal médico.
Posteriormente, otro médico, éste de cabecera, no consiguió diagnosticar el problema real. El concejal del Partido Conservador descubrió a su hijo sin respirar al despertarse a las cuatro de la mañana.
"Ella sabe que se ha excedido y que eso tendrá consecuencias. Espero que pueda aprender de esto y seguir adelante con su vida”, concluyó.