Escándalo en Francia: 30 policías de fiesta sin mascarilla ni distancia y en pleno toque de queda
Ocurrió además en la comisaría, en una habitación con aforo de seis personas. En las imágenes, los infractores disfrutan bailando la 'Macarena'.
29 enero, 2021 11:54Noticias relacionadas
Francia está padeciendo la tercera ola de la Covid-19 y el tercer confinamiento nacional. En plenas restricciones, unas imágenes han indignado a los franceses, primero por festivas y segundo porque los responsables e infractores son los supuestos encargados de velar por el buen comportamiento ciudadano.
Al ritmo de 'Macarena', de Los del Río, la comisaría de Aubervilliers, en la región de Isla de Francia, al noreste del país, despidió a uno de sus agentes con una fiesta sin mascarillas ni distancia social y más allá del horario del estricto toque de queda que obliga a todos a permanecer en casa a partir de las 18.00 horas.
Ocurrió el 22 de enero. Una treintena de policías, entre capitanes y agentes de la judicial incluidos, estuvieron de fiesta hasta las 3.00 horas de la mañana en una sala de la comisaría con un aforo máximo establecido de seis personas. La web Loopsider hizo públicas las imágenes y el escándalo estaba servido.
En plein couvre-feu, ce commissariat a tenu un pot de départ, sans masque, sans distanciation sociale, alors que ces rassemblements sont interdits.
— Loopsider (@Loopsidernews) January 27, 2021
Bienvenue au commissariat d'Aubervilliers en Seine-Saint-Denis. pic.twitter.com/ToApjj2on9
Desde el 30 de octubre, el país mantiene cerrados los bares, restaurantes, museos o cines, además del ya mencionado toque de queda. Francia trata de controlar el avance de la Covid con la amenaza de las nuevas variantes, que obligan a no confiarse ni en un descenso de contagios.
Muy cansados, los franceses han estallado y piden dimisiones o despidos de los asistentes a la fiesta y de quienes tuvieron conocimiento de ella en la comisaría.
Este jueves, Francia anunció 23.770 nuevos contagios por Covid-19 respecto al miércoles y 348 fallecidos, cifras muy similares a las de los días precedentes. Desde el inicio de la pandemia, 3.130.629 personas se han infectado por coronavirus en el país y 74.800 han perdido la vida. Más de un millón ha recibido ya la vacuna.