Isabel Sanchis deslumbra en el museo Balenciaga con una retrospectiva inédita
La firma valenciana ha participado en San Sebastian Moda Festival.
28 octubre, 2023 12:04Isabel Sanchis ha desfilado en el museo Balenciaga dentro del San Sebastian Moda Festival. La marca valenciana llevó a la pasarela un viaje a través de la historia de la firma, mostrando sus diseños más icónicos, dando una clase magistral de excelencia, exquisitez y elegancia.
[Isabel Sanchís: "Nuestros diseños reflejan diversidad sin importar la edad, la talla o la cultura"]
Una retrospectiva inédita con medio centenar de propuestas construidas a través de piezas espectaculares, cargadas de volúmenes, texturas y tejidos de alta costura, con algunas de sus creaciones más icónicas rescatadas única y exclusivamente para su participación en Balenciaga.
Obras de arte sobre una pasarela de 30 metros. Un made in Spain que actualmente ha conquistado a la industria nacional y aparte del panorama internacional por su delicadeza y sofisticación.
En cuanto a los colores, destacan el negro, el rojo y el blanco, colores neutros que representan poder, sensualidad y feminidad.
Los vestidos se caracterizan por originales volúmenes en la zona de las mangas o la falda, y el cut-out está muy presente en muchos de los diseños.
La rosa, que simboliza amor, pasión, atracción y seducción, también está muy presente en las propuestas presentadas por Isabel Sanchis en el museo Balenciaga.
Empleo del volumen y silueta femenina: la historia de Isabel Sanchis
Isabel Sanchis, nació en Valencia en 1956. Durante su adolescencia, realizaba diversos diseños para sus amigas y pronto abrió un pequeño taller donde diseñaba y confeccionaba prendas a medida.
En 1990, presentó su primera colección y empezó a trabajar con tiendas cercanas a su lugar de residencia, y muy pronto comenzó una próspera expansión a nivel nacional, llegando cada vez a más puntos de venta de boutiques especializadas.
El objetivo de Isabel Sanchis couture, siempre ha sido y será magnificar la feminidad, trabajando con mimo los mejores materiales escogidos, con bordados exclusivos y un patronaje muy preciso, apreciando la importancia de las prendas bien hechas.
El resultado es la creación de vestidos más cercanos a la alta costura que al prêt-à-porter, teniendo como objetivo hacer, ver y sentir la importancia de las prendas bien hechas.
Piezas para una mujer contemporánea
La inspiración de las colecciones de Isabel Sanchis proviene de diversos temas; la pintura, el arte, el diseño, el cine, la naturaleza, y cada uno de ellos está proyectado en vestidos actuales, elegantes y sin fecha de caducidad.
Todas sus colecciones se confeccionan en su propio taller, que cuenta con 50 empleados, donde se crean colecciones llenas de fantasía que se adaptan a cada tipo de mujer, manteniendo la elegancia y la sofisticación. Uno de los objetivos de la marca es hacer sentir la importancia de las prendas bien hechas.
La excelencia, exclusividad, armonía y feminidad son sellos inequívocos de un trabajo exquisitamente confeccionado y terminado.