1 de 10
María Helena Antolín da lecciones de estilo a golpe de Tot-Hom.
La firma lleva más de cincuenta años vistiendo a la alta sociedad, desde Isabel Preysler hasta Alicia Koplowitz, y a ellas ahora también se suma nuestra 'Top 100'. La extravagancia del nombre Tot-Hom poco tiene que ver, en realidad, con sus colecciones: en ellas sus diseñadores ponen vuelcan todos sus esfuerzos para conseguir el resultado más artesanal y cómodo, con una clara inspiración por el estilo romántico y looks versátiles hechos para mujeres todoterreno .
2 de 10
Esther Bendahan Cohen se suma a la tendencia 'boho' con Maison Hotel.
La divulgadora y filóloga de origen judío-sefardí apuesta por los diseños de la firma prêt-à-porter, que, al igual que ella, tiene muy presente sus raíces en todo lo que hace . De estilo bohemio y desenfadado, las colecciones de Maison Hotel se inspiran en la estética vintage y el "ecléctico movimiento flower power de los años 60 y 70".
3 de 10
Ana Bernal-Triviño triunfa en sus eventos vestida de Massimo Dutti.
La periodista e investigadora nos recomienda otra marca nacional, en este caso una de las más exclusivas dentro del universo Inditex. La periodista e investigadora es una fiel seguidora de las últimas tendencias, y para imitarlas apuesta por prendas elegantes y confeccionadas con tejidos premium , tanto en sus estilismos más formales como también en su día a día.
4 de 10
Yaiza Canosa hace un guiño a sus raíces y nos recomienda Zara, la marca que nunca falla.
No podía faltar en esta lista uno de nuestros sellos más internacionales y, además, también de los más accesibles. La CEO y fundadora de GOI sabe que apostar por la marca gallega es un acierto asegurado, tanto si vamos a un cóctel como si buscamos un look de invitada. Con suerte, es posible incluso encontrar, dentro de sus colecciones, estilismos inspirados en diseñadores de la alta costura (pero a un precio más adaptado a nuestro estilo de vida).
5 de 10
Dora Casal se lleva la recomendación a casa y nos destaca a Roberto Verino.
Como no podía ser de otra forma, la 'Top 100' en la categoría Alta Dirección y CEO de Roberto Verino hace un guiño a su propia marca en este recopilatorio. Pero no lo hace solo por este motivo, sino también porque, con su extensísima trayectoria en el sector retail, la profesional sabe muy bien cuándo se encuentra con un vestido o un traje que vale la pena comprar.
6 de 10
La predilección de Esther Checa por Sandro cuando llegan los momentos importantes.
La directora de Innovación de t2ó lo tiene claro. Cuando el dress code obliga a arreglarse, la solución la encontraremos en los escaparates de la firma de Evelyne Chétrite. El estampado floral, las prendas de punto y los vestidos de terciopelo marcan el estilo de una firma que exporta la sofisticación parisina al resto del mundo con looks elevados que pueden adquirirse a un precio muy asumible para ser una maison de lujo.
7 de 10
Gema Díaz Real escoge a Jorge Vázquez entre sus diseñadores de referencia.
El diseñador gallego se ha convertido en los últimos años en todo un referente dentro de la alta costura y el diseño de nuestro país. La consejera de Beka Finance y de LID Editorial también se guía por sus propuestas a la hora de acudir a eventos y galas, y es que Gema Díaz es una fiel adepta de los estampados florales y los vestidos en seda de la casa Pertegaz.
8 de 10
Juana Fernández, conquistada por la elegancia y la calidad artesanal de Max Mara.
La firma lleva setenta años vistiendo a mujeres empoderadas y elegantes que buscan reflejar su esencia propia en lo que visten. Hoy, Max Mara es sinónimo de glamour natural, y entre sus adeptas en el territorio nacional se encuentra nuestra galardonada en la categoría Exterior. El estilo británico de la firma se funde perfectamente con esa característica esencia made in Italy que se refleja en sus vestidos plisados y sus trajes en satén, así como en sus sofisticados bolsos clutch en rafia y de encaje.
9 de 10
Silvia Gil Cerdá, inspirada por la elegancia y el estilo clásico de Javier Simorra
Es la primera mujer en 176 años en dirigir una Comandancia de la Guardia Civil, y ahora también una de las clientas más top del diseñador barcelonés. Su firma nace en 1978, cuando decide "vestir a la mujer contemporánea con un estilo propio". Invertir en SIMORRA no solo es hacerlo en prendas atemporales y de estilo refinado, sino que también es apostar por la calidad y por diseños perfectamente confeccionados para perdurar .
10 de 10
Teresa Viejo celebra el estilo jovial y colorido de la icónica Sybilla.
La carrera de ambas despegó en los años ochenta. La de la primera, como una de las periodistas más relevantes de nuestro panorama nacional. La segunda, por su parte, se alzó como la diseñadora que revolucionó la industria de la moda, y encontró en las prendas un vehículo de expresión con el que sacar a relucir el carácter y la fuerza femenina . ¿El estilo de Sybilla? Elegante, vanguardista y no podemos decir más, porque en realidad sus colecciones son tan reconocibles como inclasificables.