El calendario de adviento es una de las tradiciones navideñas más famosas y esperadas, sobre todo por los niños, que a medida que se acercan las navidades ansían la llegada del 1 de diciembre para comenzar su cuenta atrás de 25 días con el extra de emoción que aportan estos calendarios.
Teniendo en cuenta que cada vez son más las marcas que se suman a esta iniciativa de marketing, podríamos pensar que el calendario de adviento tiene un origen comercial. Sin embargo, la realidad dista de lo económico, pues el origen de esta costumbre popular que perdura cada Navidad es religioso.
[Los 10 calendarios de adviento para las amantes de la moda, el maquillaje y las sorpresas]
La palabra adviento proviene del latín y significa venida. Hace referencia al primer año litúrgico cristiano, es decir, a la preparación para el nacimiento de Cristo.
El calendario de adviento se originó en la Alemania protestante del siglo XIX. Los niños alemanes de la época comenzaron a encender una vela cada día del adviento, es decir, del 1 al 25 de diciembre. A veces, incluso dibujaban rayas en la pared a modo de cuenta atrás.
En 1902, una librería evangélica de Hamburgo, Friedrich Trümpler, publicó el primer calendario de adviento impreso. Se trataba del dibujo de una especie de reloj con números del 13 al 24, más tarde se añadirían los primeros 13 días de diciembre.
A partir de 1950 los calendarios de adviento comenzaron a popularizarse y cada vez eran más las empresas que los comercializaban, surgiendo en 1958 el famoso calendario de chocolatinas que sigue teniendo éxito a día de hoy.
Con el tiempo esta tradición se ha convertido también en un hábito de consumo y, por eso, no es de extrañar que muchas marcas hayan decidido sacar sus propias versiones del calendario de adviento en función del sector en el que operen.
En este caso, te hablamos sobre marcas de perfumería y cosmética que han sacado calendarios de adviento con perfumes esta temporada. Podrás disfrutar de ellos si quieres probar distintas fragancias hasta definir cuál es tu esencia personal. También será una muy buena opción como regalo de Navidad.