
Una imagen de Fran Cantos.
Dónde comer en Málaga, según el actor malagueño Fran Cantos
El artista, que vive en Coín, aboga normalmente por comer en su pueblo, donde asegura que hay impresionantes restaurantes ideales para personas vegetarianas como él.
Más información: Dónde comer en Málaga según David Larrubia, jugador blanquiazul
El actor malagueño Fran Cantos está que se sale. Forma parte de La Promesa, la serie diaria de moda en La 1, acaba de presentar cuatro proyectos diferentes en el Festival de Málaga
Aunque se define como un "indio", porque pasa horas montado en el tren, siempre que la agenda se lo permite, trata de pasar tiempo en su tierra y más concretamente en su pueblo, Coín, donde vuelve a vivir desde hace unos meses y donde disfruta del día a día del pueblo, algo que le apetecía tras años inmerso en el ajetreo de una profesión como la suya y ciudades grandes como Madrid.
En este sentido, hemos querido preguntarle por recomendaciones gastronómicas en Coín y el resto de la provincia de Málaga para la sección Dónde comer en Málaga de EL ESPAÑOL de Málaga. Toma lápiz y papel, que ahí van sus recomendaciones:
Desayunar
Venta Platero
La Venta Platero se encuentra en el término municipal de la localidad malagueña de Coín. Tras 25 años, sigue manteniendo su esencia de restaurante familiar. Esto ha hecho que sus clientes sean más amigos que clientes.
Aunque es conocido por muchos por sus deliciosos y económicos menús, así como por ser un maravilloso local de celebraciones, Fran Cantos lo recomienda para desayunar: "unos huevos fritos con cebolleta de allí son una auténtica maravilla que nadie puede perderse", reconoce entre risas.
Dirección: Carretera Coín-Málaga, 3, 29100 Coín, Málaga
Hijos de Ana Hevilla
Y para los más golosos, Cantos da de opción el establecimiento Hijos de Ana Hevilla, donde podrán degustar unos magníficos churros tejeringos, que nunca fallan mojados en un buen chocolate. En las reseñas de Google aseguran que "es el sitio por excelencia para comer churros en Coín, solo hay que ver que siempre está lleno".
Dirección: Pl. de la Hispanidad, 0, 29100 Coín, Málaga
Almorzar y cenar
Restaurante Bohemia
Si algo tiene de especial el restaurante Bohemia de Coín, uno de los favoritos de Fran, ese es su ambiente, pues tiene un aire artístico y artesanal digno de ver, según relatan los que han acudido alguna vez al establecimiento.
Sus raviolis, la col con gambas y las pencas de acelgas están riquísimas. Allí también tienen múltiples opciones veganas y vegetarianas.
Dirección: C. Formentera, 29100 Coín, Málaga
Casa Paco
Casa Paco es otro de los favoritos para comer de Fran Cantos y su familia. Tiene casi 5 estrellas en las reseñas de Google y no es para menos, pues es uno de los templos de la cocina tradicional en este pueblo de Málaga: podrás encontrar en su carta chivo, croquetas o ajoblanco, entre otros platos clásicos, pero con un toque moderno.
Dirección: C. José Domínguez Moreno, 55, 29100 Coín, Málaga
Restaurante Mumtaz Mahal
El Mumtaz Mahal es un restaurante hindú que no falla cada fin de semana en los planes de Fran y su familia. "Se come de muerte y son majísimos, estamos enganchados porque nos encanta", sostiene.
Entre las recomendaciones que se vislumbran en las reseñas de Google: el naan de queso, el Dopiaza con ternera o el pollo Handi. Hablan de porciones generosas y muy sabrosas.
Dirección: C/ del Ferrocarril, 73, 29100 Coín, Málaga
Tomar algo
Helados Del Monaguillo
El propietario es su "gran amigo Salva" y pone en valor el impresionante sabor que tienen sus helados. Así, resalta que haya opciones veganas. "Eso sí, si la gente va con ganas... Recomiendo el sapito, un mojito con granizada de limón que te da el puntillo", dice entre risas. Hay quien dice que debe ser una "visita obligada" si vas a Coín en verano.
Dirección: Pl. José Bermúdez de la Rubia, 29100 Coín, Málaga