Dos de los murales creados en El Boquetillo.

Dos de los murales creados en El Boquetillo. Ayuntamiento de Fuengirola.

Vivir

El Boquetillo, el mágico barrio de Fuengirola convertido en un lienzo vivo para el arte urbano

Uno de los murales, del artista Kato, ha sido seleccionado como uno de los mejores del mundo de 2023.

13 enero, 2024 16:22

Noticias relacionadas

El arte urbano ha echado raíces en un pequeño barrio de la localidad malagueña de Fuengirola. En plena Costa del Sol, compitiendo con el atractivo innegable de las playas y los museos de la capital, se asienta El Boquetillo, donde se levantan edificios transformados en lienzos para artistas callejeros que desde hace varios meses vienen expresando todas sus capacidades creativas. 

La iniciativa, promovida en el marco del plan de fondos europeos Edusi, cuenta con la participación de artistas de prestigio como Nesui, Kato, Lalone o Mon Devane. Ellos fueron justamente los responsables de las primeras creaciones plasmadas en las fachadas de los inmuebles.

Varios murales en la calle Valladolid.

Varios murales en la calle Valladolid. Ayuntamiento de Fuengirola

Un niño pequeño jugando con un barco de papel, una señora mayor con una cesta de pescado, otra mujer con gafas de sol donde se refleja un paisaje marinero… Son algunas de las plasmaciones que cualquier turistas o visitante interesado puede contemplar en este punto de la localidad.

Muestra del peso de estas obras es que dos de ellas, una firmada por el artista sevillano Fabián Bravo, que responde al nombre artístico de Kato, forma parte del exclusivo listado de 25 murales de Street Art Cities para designar al mejor del mundo de 2023.

Captura del mensaje de Kato en su cuenta oficial de Facebook.

Captura del mensaje de Kato en su cuenta oficial de Facebook.

Kato cuenta con más de 700 trabajos alrededor de España. Su obra en El Boquetillo representa a una niña envuelta en un atardecer, sosteniendo una estrella de mar que la ilumina con su intenso resplandor. 

El propio Kato explica que se trata de una obra que "transporta a un mundo mágico donde una niña, envuelta en un atardecer casi nocturno, sostiene una estrella de mar que ilumina con su resplandor".