Atracan un estanco de Churriana (Málaga) mediante el método del butrón
El botín de los atracadores parece haber sido un arsenal de vapeadores de diferentes sabores.
12 agosto, 2024 15:14Noticias relacionadas
Nuevo atraco mediante el método del butrón en la provincia de Málaga. En esta ocasión, la víctima ha sido un estanco de la zona de Churriana. Los trabajadores se han encontrado a primera hora de la mañana un agujero en la fachada de un local colindante para acceder así al interior del local. Así, las fuentes han apuntado que los cacos se han llevado un botín compuesto en una gran cantidad de cigarrillos electrónicos.
La Policía Nacional está investigando los hechos ocurridos a fin de identificar a los posibles autores del robo, aún no hay detenidos. El suceso ha tenido lugar en un estanco de Churriana, ubicado en la zona de la carretera de Coín, mientras que los atracadores hicieron el agujero en la calle Escritor Julio Balbás, a través del cual accedieron al estanco.
A punta de cuchillo y a plena luz del día también atracaron dos ladrones un estanco ubicado en la zona de Parque del Sur el pasado 24 de junio. Estaban ocultos tras cascos de moto, gafas de sol y con calcetines en las manos. "Fue realmente de película", contó entonces Eva, la propietaria del local.
La mujer, como solía hacer a diario, salió del estanco unos minutos antes de que se produjeran los hechos para comprar unas piezas de fruta para comer a media mañana y algunos productos que necesitaba para su casa. Al volver a su establecimiento, se encontró algunos mecheros en el suelo y el mostrador ligeramente ladeado, algo que le extrañó mucho.
Lo primero que pensó, según su relato, fue que a su compañera le había ocurrido algo. "Pensé que se había desmayado o que se había caído", recuerda. Sin embargo, cuando fue adentrándose en el local, su sorpresa fue mayor. La encontró retenida en una habitación. La tenían sujeta del pelo y con un cuchillo apuntándole. El objetivo de los cacos era que abriera la caja fuerte.
"En un primer momento pensé que tenía que ayudarla y quedarme allí con ella, pero en unas milésimas de segundo reaccioné y salí corriendo, me fui hacia la carretera a pedir ayuda, para que me viera el mayor número de gente posible", contó la dueña del estanco a EL ESPAÑOL de Málaga.
Uno de los ladrones, al percibir que Eva estaba huyendo a gritos, comenzó a seguirla con el cuchillo en la mano. "Hija de puta, no chilles", le dijo el caco a gritos mientras la perseguía. Eva aún no se cree la suerte que tuvo en ese momento. Justo cuando estaba pidiendo auxilio, cruzaba por la zona un vehículo de la policía secreta.
Dos agentes de paisano se abalanzaron sobre el ladrón, de 42 años, que fue detenido con la ayuda de algunos vecinos, con los que Eva está muy agradecida por su colaboración, pues le ayudaron incluso a recoger algunos billetes que se les cayeron a los cacos.