Incapaces hasta el final (1-1)
El conjunto blanquiazul despide la peor temporada de su historia empatando contra un Ibiza también descendido en otra tarde sonrojante.
27 mayo, 2023 20:41Noticias relacionadas
Se trataba de enterrar al muerto, de nombre Málaga CF, y acabar con la mayor dignidad posible. Pues ni eso. Cuando al menos el valiente público que acudió a La Rosaleda al último partido de la temporada pensaba que se iría con una victoria a casa, llegó la charlotada que ha ido hundiendo partido a partido a los blanquiazules. Rubén Yáñez se comió una falta lateral, que rechazó con lo que pudo, y Juan Ibiza empujó el rechace a la red para poner el empate en el último minuto de un curso en el equipo ha dado vergüenza hasta el final.
Cierra el Málaga CF el curso con 44 puntos, cuarto por la cola, con solo diez victorias y en Primera RFEF, fuera del fútbol profesional, con una afición sin ninguna confianza en los que gestionan el día a día del club a la espera de que empiece a actuar el nuevo director deportivo, Loren Juarros, que se estrenó en La Rosaleda en una tarde hostil.
Pellicer anunció en la previa que sacaría un once para competir y ganar y tiró de su once de gala. Solo con una novedad. Álex Calvo ocupó el carril derecho en lugar del lesionado Delmas. Tampoco estuvo Lago Junior, pero en su lugar estaba Rubén Castro. Yáñez estuvo bajo los palos; Ramalho, Escassi y Juande en la línea de tres de la que se ha caído Burgos en los últimos partidos; el pivote fue para Luis Muñoz, escoltado por Febas y Villalba con Calvo y Cristian en los carriles. Chavarría acompañó a Castro arriba.
En la primera parte el Málaga adelantó las líneas para ir a por el partido y cerrar el curso con algo parecido a una alegría para los suyos. Con las gradas semivacías y la Grada de Animación esperando fuera del estadio, el silencio se respiraba en la orilla de Martiricos.
El Málaga tenía la pelota, pero el poco peligro lo creaba el Ibiza, con un viejo rockero como Nolito en ataque.
Sin tensión, se repitió la falta de ideas en ataque toda la temporada. Solo la chispa, sin efecto, de Álex Calvo, titular por primera vez, mostraba algo diferente.
No faltaron los fuegos artificiales de Fran Villalba. No faltó tampoco la falta de Escassi llegando a destiempo fuera de su zona, que esta vez le acostó la tarjeta amarilla.
En el 35, una buena internada de Cristian, lo poco salvable de la temporada, acabó en otro tiro a las nubes, sin temple como en toda la temporada, de Luis Muñoz.
Se jugó la mayor parte de la primera mitad en el campo del Ibiza. Quería el Málaga despedirse con una victoria. Pero le faltaban ideas, mejor dicho, no tenía. Una tarde más.
Rubén Castro, con menos prestaciones de las que se esperaban cuando llegó en verano prometiendo el ascenso, vivió durante los primeros 45 minutos, como todo el año, en fuera de juego.
Pellicer desde la banda de desgañitaba pidiéndole a los suyos que abrieran el campo. Todo esto, mientras en la grada se iban pasando algunas facturas desde una parte concreta del estadio, que despidió entre pitos el camino de los vestuarios.
En el descanso, Febas se quedó en la caseta dando su sitio a Appiah, que solo había disputado los minutos de la basura de algunos partidos.
No pasaba nada en un partido que directamente era la nada. Hasta que en el 61, Appiah hizo lo que se esperaba de él cuando llegó. Pero hasta el último día no ha podido, porque ni ha estado ni lo han dejado. Agarró una pelota en la esquina derecha del área, recortó para dentro y con la zurda la ajusto abajo donde nadie podía llegar.
Pero en la casa de los horrores que ha sido este Málaga todo el curso quedaba hueco para un horrorcito más. Para apretarle un poquito más a la afición. Y en el minuto 90, una falta lateral puesta con veneno por Javi Vázquez desde la derecha, sorprendió a lo poco fiable que ha tenido el Málaga este curso, Rubén Yáñez, que se encontró la pelota encima y su despeje fue empujado a placer por Juan Ibiza.
Así se acababa una temporada en la que nadie ha estado a la altura, en la que lo visto sobre el césped ha sido un bochorno desde el primer al último día, y que ha acabado con los huesos del Málaga CF en la Primera RFEF. Toca renacer.
Ficha técnica:
1 - Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho, Juande, Escassi (Bilal, min.58), Cristian; Chavarría, Luis Muñoz, Febas (Appiah, min.46), Álex Calvo (Rafa, min.77); Fran Villalba, Rubén Castro (Loren, min.77).
1 - UD Ibiza: Germán; Fran Grima (Sánchez, min.85), Martín, Mauro, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Alarcón (Xairo, min.85), Isma Ruiz (Appin, min.70); Coke (Julis, min.70), Herrera, Nolito (Suleiman, min.62).
Goles: 1-0, M.61. Appiah. 1-1, M.90. Juan Ibiza.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Álex Calvo (min.25), Escassi (min.32), Bilal (min.87) y Rafa (min.91), y a los visitantes Javi Vázquez (min.55) y Suleiman (min.70).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 11.892 espectadores.