Un miembro de uno de los clanes, disparando al aire, dando inicio al primero de los tiroteos.

Un miembro de uno de los clanes, disparando al aire, dando inicio al primero de los tiroteos. E.E.

Antequera

Prisión provisional para los cuatro detenidos por el tiroteo que dejó 14 heridos en Antequera

Los acusados están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y tenencia de armas.

9 mayo, 2024 16:11

Noticias relacionadas

Los detenidos tras el incidente con armas de fuego que tuvo lugar en Antequera a principios de esta semana ingresarán en prisión de manera provisional y sin fianza, según ha acordado hoy el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Antequera, en funciones de guardia. 

Los arrestados son cuatro varones pertenecientes a una misma familia y están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas. La causa está declarada secreta.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado lunes, sobre las 13:45 horas. La Policía Nacional recibió a esa hora una llamada que alertaba de una riña entre dos clanes gitanos de Antequera en la que se habían producido varios heridos.

Al mismo tiempo, el Servicio de Emergencias 112 también recibió los avisos de varios alertantes que aseguraban haber escuchado detonaciones en la avenida de la Estación.

El suceso tuvo lugar en el patio central de un edificio de viviendas sociales. A causa de la hora en la que ocurrió todo, la calle estaba muy concurrida porque en la misma vía hay un colegio, un supermercado y un ambulatorio.

En unos vídeos que circularon a través de las redes sociales se podía ver cómo un hombre dispara con una pistola varias veces al aire, rodeado de una multitud. Según contaron los testigos a EL ESPAÑOL de Málaga, unos segundos después, volvieron a producirse varias detonaciones. Algunos vecinos creían que se trataba de petardos.

Sin embargo, en ese segundo tiroteo es cuando empezaron a vivirse escenas de pánico y gritos de los miembros de las dos familias. Los vídeos grabados por los vecinos recogen como muchos corren, y otros ya solo caminan rápido, cojeando, pues han recibido disparos.

Otros videos, a los que tuvo acceso EL ESPAÑOL, recogieron los instantes previos al tiroteo en las zonas comunes del edificio: varios hombres llamaban maltratador a un hombre, increpándole, por haber agredido presuntamente a una mujer. 

El balance del tiroteo fue el siguiente: catorce heridos, dos muy graves ingresados en la UCI del Hospital Regional de Málaga (presentando el hombre una herida por arma de fuego en el hígado y la mujer, un disparo en la cabeza, según fuentes consultadas de toda solvencia) ; cuatro detenidos que entrarán a prisión sin fianza ; y un pueblo absolutamente consternado por estos actos violentos que espera que no vuelvan a repetirse.