Tiroteo en Antequera

Antequera

Los cuatro detenidos tras el tiroteo de Antequera pasarán a disposición judicial este jueves

Los arrestados son cuatro varones pertenecientes a una misma familia y están investigados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

8 mayo, 2024 12:24

Noticias relacionadas

Los detenidos tras el incidente con armas de fuego acontecido en Antequera (Málaga) pasarán a disposición judicial este jueves, en los juzgados de Antequera. El suceso se saldó con catorce personas heridas, dos de ellas permanecen muy graves en la UCI del Hospital Regional de Málaga, estables dentro de la gravedad y con pronóstico reservado.

Así lo ha confirmado este miércoles la Policía Nacional. Los arrestados son cuatro varones pertenecientes a una misma familia y están investigados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Se encuentran en estos momentos bajo custodia policial en Málaga capital.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este lunes, sobre las 13.45 horas. La Policía Nacional recibía a esa hora una llamada que alertaba de una riña entre dos clanes gitanos de Antequera en la que se habían producido varios heridos. Así, el Servicio de Emergencias 112 también recibió los avisos de varios alertantes que aseguraban haber escuchado detonaciones en la avenida de la Estación.

El suceso tuvo lugar en el patio central de un edificio de viviendas sociales. Por la hora que era, la calle estaba muy concurrida. En la misma vía hay un colegio, donde padres y abuelos esperaban a recoger a sus nietos a esa hora, pero también un supermercado y un ambulatorio.

En unos vídeos que han circulado a través de las redes sociales se puede ver cómo un hombre dispara con una pistola varias veces al aire, rodeado de una multitud. Según cuentan los testigos a EL ESPAÑOL de Málaga, unos segundos después, volvieron a producirse varias detonaciones. Algunos vecinos creían que se trataba de petardos.

Sin embargo, en ese segundo tiroteo es cuando empezaron a vivirse escenas de pánico y gritos de los miembros de las dos familias. Los vídeos grabados por los vecinos recogen como muchos corren, y otros ya solo caminan rápido, cojeando, pues han recibido disparos. Otros videos, a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, recogen los instantes previos al tiroteo en las zonas comunes del edificio: varios hombres llaman maltratador a un hombre, increpándole, por haber agredido presuntamente a una mujer. 

El balance del tiroteo es el siguiente: catorce heridos, dos muy graves que están ingresados en la UCI del Hospital Regional de Málaga (presentando el hombre una herida por arma de fuego en el hígado y la mujer, un disparo en la cabeza, según fuentes consultadas de toda solvencia) ; cuatro detenidos que no pasarán esta tarde a disposición judicial; y un pueblo absolutamente consternado por estos actos violentos que espera que no vuelvan a repetirse.