Imagen de los futuros complejos para la tercera edad de Luana en la Costa del Sol.

Imagen de los futuros complejos para la tercera edad de Luana en la Costa del Sol.

Málaga

Un grupo internacional invertirá más de 100 millones en dos complejos para la tercera edad en la Costa del Sol

Publicada

La apuesta por los residentes de la tercera edad sigue creciendo en la Costa del Sol. El último en mover ficha en este creciente sector es Eurofund Group, que ha anunciado la puesta en marcha de dos promociones especialmente pensadas para personas mayores. 

Las iniciativas, que van a suponer una inversión superior a los 100 millones de euros, se localizan en Estepona y Mijas, dando cabida a 280 apartamentos y a complejos en los que los inquilinos dispondrán de servicios de primer nivel.

El paso adelante de este grupo paneuropeo de inversión y desarrollo inmobiliario se realiza a través de la nueva plataforma de vivienda, Luana, que va a ofrecer alojamiento gestionado por profesionales.

Los proyectos de Estepona y Mijas dispondrán de jardines y huertos familiares, casas club con áreas de ocio, piscinas, spas, zonas de fitness, cafeterías/bares, salas de juegos, restaurantes, teatros/salas de baile, salas de arte, bibliotecas y espacios para eventos. 

Otro detalle de las instalaciones proyectadas por Luana en la Costa del Sol.

Otro detalle de las instalaciones proyectadas por Luana en la Costa del Sol.

"El envejecimiento demográfico de España, junto con la relativa inmadurez de su mercado de residencias para personas mayores, presenta una oportunidad de oro para ofrecer una nueva plataforma a medida que satisfaga las aspiraciones de este mercado en crecimiento", ha afirmado Dan Sandford, CEO de Eurofund Living. 

Conforme al plan manejado por la firma, el objetivo es disponer de una cartera de más de 280 apartamentos para 2028. Y todo ello se produce en un contexto de rápido envejecimiento demográfico en la Unión Europea, que ha hecho que España se convierta en un importante foco de jubilaciones. 

Eurofund Group es un grupo de gestión, inversión y desarrollo de activos que opera en España, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania. Es líder europeo en el desarrollo, implementación y gestión de destinos singulares.

Estos son los proyectos en la Costa del Sol

  • Luana El Paraíso, en Estepona: Estará ubicado en El Paraíso Estepona y contará con 129 apartamentos, que incluyen estudios, unidades de un dormitorio y dos dormitorios. Tendrá vistas directas al campo de golf El Paraíso. Allí los residentes tendrán acceso a una variedad de áreas comunes, que incluyen servicio de conserjería, restaurante, cafetería, salones, biblioteca, cine, gimnasio, spa, piscinas cubiertas y al aire libre, cancha de pádel, peluquería y terrazas comunitarias.

    A todo ello hay que sumar restaurantes de alta cocina, instructores de fitness, instalaciones de spa, salones de belleza, campos de golf, jardines y huertos, atención médica e incluso servicios de limpieza y fisioterapia son parte de la experiencia.

  • Luana Miraflores, en Mijas: Estará situado en el Club de Golf, beneficiándose de unas impresionantes vistas al campo. Los 150 apartamentos, que van desde uno a dos dormitorios, tendrán acceso a una variedad de áreas comunes, que incluyen servicio de conserjería, restaurante, cafetería, salones, biblioteca, cine, talleres, invernaderos, gimnasio, spa, piscinas al aire libre y cubierta, peluquería y terrazas comunitarias.

    Rodeado de montañas y con vistas panorámicas al mar Mediterráneo, Luana El Paraíso combina un clima excelente con una rica oferta cultural y de ocio. Su proximidad tanto a la costa como a la montaña permite la realización de actividades al aire libre, lo que convierte a esta ubicación en un destino perfecto para vivir en Luana.