El calor persiste y marca las máximas nacionales en Málaga: rozan los 43 grados en municipios de la costa
Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y la capital de la Costa del Sol han sido las zonas con las temperaturas más alta del día.
2 agosto, 2024 18:39Noticias relacionadas
- Málaga está que arde: los termómetros llegan a los 40 grados durante la mañana en municipios de la costa
- Málaga da la bienvenida a agosto con la temperatura más alta de Andalucía y España: Álora supera los 44 grados
- Málaga empezará agosto con avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas: se superarán los 40 grados
Las altas temperaturas de este viernes, pese a ser constantes durante toda la jornada, el calor ha ido de menos a más. De llegar a los 40 grados a las 11 de la mañana, a rozar los 43 grados a media tarde en algunos municipios costeros.
De esta manera, igual que a mediodía Málaga ostentaba ocho de las diez temperaturas más altas a nivel nacional, ha registrado también ocho de las diez temperaturas más altas de toda la jornada.
Cabe señalar que, al contrario de lo ocurrido el pasado jueves, en esta ocasión la mayoría de los municipios más calurosos están situados en la costa, pero no en el interior de la provincia.
Así, Vélez-Málaga es la localidad con el récord en máximas de esta jornada protagonizada por los avisos naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura más alta se ha dado a las 16.40 horas y ha sido de 42.5 grados. En Rincón de la Victoria, a las 14.00, han llegado a los 42.1 grados y en Torremolinos han sido 41,9 grados a las 15.30 horas.
En el caso de Málaga capital, se han superado los 40 grados en las tres estaciones desde las que la Aemet obtiene los datos. En el Aeropuerto han llegado a los 41,9 grados a las 16.30; en el Centro Meteorológico han sido 41,3 grados a las 17.30 y en el Puerto a las 16.30 han llegado a los 40 grados.
Por otro lado, en Coín han alcanzado los 40,8 grados a las 16.20 horas y en Benahavís han sido 40,3 grados a las 15.50 horas.
Tiempo el fin de semana
Tras unos días de intenso calor, el fin de semana se presenta algo más 'fresco' y desaparecen todos los avisos amarillos y naranjas que han estado activos en la provincia estos últimos días. Para este sábado y domingo, en Málaga capital las máximas bajarán hasta los 29 y 30 grados y las mínimas hsata los 24.
Una temperatura similar se prevé en Vélez-Málaga, donde como mucho llegarán a los 31 grados y como mínimo a los 21. En la otra costa, en concreto en Marbella podrían llegar a los 32 grados, pero los mercurios no bajarán de los 22.
En el interior de la provincia las temperaturas serán algo más altas con 35 grados de máxima en Coín y Álora y 36 grados en Pizarra. En Antequera, los termómetros podrían llegar a marcar 34 grados y en Ronda marcarán hasta 35 grados.