Málaga empezará agosto con avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas: se superarán los 40 grados
- Las alertas se darán en Antequera, Ronda, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce el miércoles y el jueves se sumará la Axarquía.
- Los mercurios en Pizarra, Álora y Coín podrían llegar a superar los 45 grados.
Noticias relacionadas
Las temperaturas de Málaga vuelven a subir y la causante es una nueva ola de calor que ya ha logrado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active avisos naranjas y amarillos los próximos dos días. Antequera, Ronda, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce son las zonas en las que se podrían llegar a superar los 40 grados en algunas localidades.
De esta manera, julio dirá adiós con Antequera en aviso naranja y Ronda, la Costa del Sol, la capital y el Valle del Guadalhorce en amarillo desde la 13.00 horas hasta las 21.00 horas. Los mercurios marcarán entre 38 y 40 grados, siendo de “riesgo importante” la alerta por altas temperaturas en Antequera, puesto que se podrían llegar a alcanzar los 41 grados. Eso sí, en el resto de las zonas en aviso llegarán en algún momento de la jornada los 40 grados, según la Aemet.
Para recibir agosto el tiempo en Málaga seguirá la misma línea. Los avisos continúan en las zonas mencionadas anteriormente, estando Antequera, la Costa del Sol, la capital y el Valle del Guadalhorce en aviso naranja y Ronda y la Axarquía en aviso amarillo. Las temperaturas rondarán entre los 38 y los 41 grados, pero en Ronda se pueden superar los 40 grados y en el Valle del Guadalhorce los 42 grados.
Después de una fugaz tormenta de verano que sorprendió a los malagueños a primera hora de ayer con un cielo cubierto que dio paso a chubascos moderados y restos de calima, los mercurios podrían llegar a superar los 45 grados en algunos puntos de la provincia a lo largo de esta semana.
Al mirar las previsiones meteorológicas por municipios, se puede observar que el miércoles en Pizarra, Coín y Álora podrían registrarse entre 40 y 42 grados. Eso sí, el jueves el calor se disparará y es en Pizarra donde se registrará la temperatura más alta: 47 grados. En Coín y Álora se esperan 45 grados.
En Antequera estos dos días de aviso, los mercurios marcarán entre 39 y 41 grados. En Ronda se mantendrán en los 39 grados, al igual que en la capital que pese al aviso naranja no se prevé que se llegue a los 40 grados. En Rincón de la Victoria experimentarán unos 39 grados, en Vélez-Málaga 38 grados y en Torremolinos 39 también.